Imagen de alegría sportinguista del pasado curso cuando inició su récord de imbatibilidad | Javier Coll

TW
0

La Liga Femenina Autonómica cerró 2019 hace un par de semanas con el Sporting de Mahón en lo más alto de la clasificación tras dominar la competición y cumplir un dato importante, un año sin conocer la derrota.

El conjunto que dirige Joan Melià se está postulando como el gran candidato a lograr el campeonato de Liga; ha batido de forma consecutiva en esa especie de Tourmalet a sus tres grandes adversarios como son el Son Sardina Atlético, Collerense y Balears, para acabar 2019 con tres puntos de renta sobre el segundo clasificado, unos registros envidiables para enlazar un año sin perder.

El 9 de diciembre de 2018, el Sporting caía en el feudo del Collerense (2-1) en la quinta jornada de la competición; a partir de ahí, el plantel blanquiazul ha disputado 27 encuentros con un balance de 22 triunfos y 5 igualadas. De éstas últimas, dos supusieron ‘derrotas’ ambas en partidos de Copa Federación y en los lanzamientos de penaltis; la primera el 26 de mayo frente al Balears (2-2) en semifinales y la otra ante el Alaró (1-1) en la final de esta temporada.

Además, cabe resaltar que las mahonesas están invictas como locales desde el 28 de octubre del año pasado cuando perdieron con el Son Sardina Atlético (2-3). El Sporting de Melià reina en Balears y aunque resta un mundo por delante, apunta al título de una Liga que retoma su actividad el 11 de enero en una jornada en la que se medirá al Sami.