Imagen de archivo de un partido del Ferreries. | Sergi Garcia

TW
1

Este miércoles por la tarde, prácticamente sobre la bocina, el CE Ferreries enviaba al Subcomité de Competición de la Junta Insular de Fútbol de Menorca el recurso por las duras sanciones de un año y un mes oficial de suspensión para Sergio Coll ‘Sasa’ y de ocho meses oficiales de suspensión para Berto Vaquero, jugadores del equipo de la Regional Preferente. Este miércoles tanto el club como el jugador de Ciutadella, a título individual también mediante un escrito, han presentado las alegaciones, que han sido reenviadas ya al Comité de Apelación de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), órgano que decidirá si mantiene las sanciones o no a los dos azulgrana. Así lo confirman desde el Subcomité de Competición, esperando que dentro de la próxima semana Palma ya se pronuncie al respeto de las alegaciones presentadas.

En caso de que la resolución no satisfaga a CE Ferreries y a Berto Vaquero, a ambas partes todavía les quedaría una bala en la recámara y podrían volver a recurrir ante la FFIB. Fuentes consultadas por este diario advierten que normalmente los recursos sobre sanciones que llegan al Comité de Apelación, o se quedan como están o quizás se rebajan, dependiendo de cada caso. El caso más reciente es el del jugador del UE Sami de Regional, Ayoub, castigado con seis partidos de suspensión por "producirse de manera violenta con el árbitro", según publicaba la FFIB, y cuyo recurso presentado por el club verdiblanco ante Apelación no ha surgido efecto y se mantiene la sanción al jugador.

Los hechos de ‘Sasa’ y Berto se remontan al tramo final del encuentro que enfrentó al conjunto azulgrana ante el Sporting de Mahón, en el Municipal de Sant Bartomeu, después que el colegiado, Diego Saurina, concediera una pena máxima en favor de la escuadra de Maó.