Fútbol

Quique Setién sustituye a Valverde en el banquillo del Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
61 encuestas
preload
La directiva decide el futuro de Valverde

Valverde, saluda a la conclusión del entrenamiento de esta mañana.

Alejandro Garcia

La directiva del FC Barcelona ha mantenido una reunión de cuatro horas en la que ha decidido destituir a Ernesto Valverde y fichar en su lugar a Quique Setién, según confirmó Catalunya Ràdio. El club tenía previsto hacer público un comunicado y este martes comparecerán ante la prensa Bartomeu y Abidal, pero Valverde no ha firmado aún su finiquito y el Barça no puede anunciar a Setién.

Los principales candidatos a ocupar el banquillo del club azulgrana han sido Mauricio Pochettino, Quique Setién y el entenador del Barça B, García-Pimienta. Finalmente ha sido Quique Setién el elegido.

Valverde ha dirigido el entrenamiento matinal y tras conversar con Bartomeu, ambos superadas las 13 horas han abandonado la ciudad deportiva Joan Gamper.

Anuncio pendiente

El anuncio oficial del fichaje de Quique Setién como técnico del Barcelona está a expensas de la firma de la liquidación del contrato de Ernesto Valverde, que aún no se ha producido.

En unas declaraciones a La Sexta, el representante del jugador, Iñaki Ibáñez comentó que el contrato no se ha rescindido: «Ernesto está esperando a que se cierre todo. No es el mejor momento para ningún entrenador».

Hasta que la liquidación no esté firmada, el Barça no puede anunciar la contratación de Setién, el técnico elegido para sustituir a Valverde, que hoy ha conocido por el presidente, Josep Maria Bartomeu, que no iba a continuar al frente del Barça después de dos años y ocho meses.

La idea del Barça era anunciar mediante un comunicado sobre las 21:00 CET la marcha de Valverde, el alta de Setién y dejar para este martes una comparecencia conjunta de Bartomeu y el director deportivo, Eric Abidal, pero aún no ha podido cerrar todos los detalles.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Va gros
Hace 7 meses

Y espera a que se retire messi, será un solar

Valoración:1menosmas

azotito
Hace 7 meses

C'an Farça es un xiste!

Valoración:4menosmas

alterego
Hace 7 meses

a eso se llama ir de Guatemala a Guatepeor. Y si hubiera sido Xavi …..a Guatepésimo.

Valoración:4menosmas

Pato lucas
Hace 7 meses

Novita no te vayas nunca!!! Juas juas y espera. Ni liga ni copa ni champions ni nah

Valoración:9menosmas

Sebastia Benejam
Hace 7 meses

Bartomeu cada vez se parece más a Gaspart. Quiere esconder su mala gestión cortando la cabeza de Valverde. El Barça LIDER en la liga, LIDER en su grupo de champions, con todas las opciones en COPA....¿y cesan al técnico? Xavi le ha dicho "tururu que yo voy con otra candidatura que será ganadora dentro de un año y medio" Koeman tampoco a querido...Este caballero (BARTOMEU) ha echo el ridiculo con todo aquel al que ha ofrecido el cargo. En fin, menos mal que al Barça le queda MESSI....Ah y el próximo que suena como técnico KIKE SETIEN......alllavaaaa

Valoración:15menosmas

FJBH
Hace 7 meses

Que Valverde no era el entrenador idóneo para el Barça lo sabe él mas tonto de la clase. Después, de Liverpool era lógico el que no siguiera. Pero, no de la manera que han llevado el tema el que dice ser un "Club" señor como este. Han estado patéticos y "Novita" el primero.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1