TW
3

Números de ascenso. En esos términos podría definirse el trayecto en la Liga Regional trazado por el Mercadal después de la disputa de seis jornadas, cinco partidos en el caso del equipo rojiblanco, en los que ha conseguido un pleno de triunfos, el último sobre su más inmediato perseguidor, el Alaior (4-2), para liderar con 15 puntos y en solitario la clasificación.

Una coyuntura que no halla parangón en el circuito insular desde que el Penya Ciutadella firmara un arranque idéntico al que presenta ahora el Mercadal, en el primer tramo liguero del curso 2011/12, y que clausuró el club de Son Marçal con su primer y único ascenso a Tercera División tras superar al Horta mallorquín en la eliminatoria definitiva –postergándose tal conquista como el último ingreso celebrado por el fútbol menorquín en el contexto balear.

Aquel Penya 2012, y dado que la competición local abarcaba en ese ejercicio número par de equipos, exhibía un seis de seis en cuanto a triunfos para 18 puntos, siete más que el segundo, el Norteño, que ostentaba 11 –la renta ciutadellenca al finalizar la Liga fue de 5 puntos, con una sola derrota, entregada en la última jornada, ya en condición de campeón.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de enero en Kiosko y Más