Tras vencer en San Carlos y Bintaufa, el Mercadal quiere asaltar también el feudo del Menorca. | Gemma Andreu

TW
0

La Liga entra en su séptima etapa de un recorrido que está adquiriendo un tono rojiblanco ante la supremacía de un Mercadal que está dejando rivales en la cuneta en su camino hacia el título. En esta jornada, varios duelos destacados entre los primeros clasificados de la tabla.

Tras remontar un 0-2 al Alaior, el Mercadal visita a un Menorca crecido tras ganar a la Unión y que ofrece buenas sensaciones en esta competición. El cuadro de Pere Vadell buscará seguir con su pleno de triunfos para reafirmar lo que se palpa en los mentideros futbolísticos de la Isla, el gran candidato al título y que su principal rival puede ser el mismo grupo de Sant Martí.

Sant Lluís y Ferreries, dos de los equipos punteros en el torneo, se miden en una cita con mucho en juego para ambos, seguir en la zona alta. Los de Víctor Pérez vienen de su jornada de descanso mientras el equipo de Iván Mercadal se asoma tras sumar cuatro puntos en esta semana.

En Son Marçal, el Penya Ciutadella tendrá enfrente a la Unión que acude a la cita tras caer frente al Menorca en casa. Los de Lluís Simonet, que se pusieron al día el pasado miércoles frente al Ferreries, intentarán superar al colectivo de Juan Romero, peligroso a domicilio pero que tiene a su peor enemigo en San Carlos donde no arranca pues solo ha obtenido un triunfo entre Copa y Liga. El mejorado Atlétic Ciutadella recibe al Migjorn en busca de su segunda alegría liguera. Los de Pau Rioja, que están compitiendo en todos los choques se las verán frente al grupo de Joan Barber que viene de sumar su primera victoria y que no contará con los sancionados Kevin y Josep Sales.

Mañana

Queda para mañana el choque que se jugará en Los Pinos entre el Alaior, segundo clasificado, y el Sami, al que los albinegros acuden tras encajar su primera derrota y con la necesidad de vencer para no verse descolgados -no han descansado aún- del Mercadal. El conjunto de Raül Capó intentará estrenar el casillero de victorias ante el cuadro de Pedro Palliser.