TW
1

Radicales del F.C. Barcelona y del Valencia CF se han enfrentado este sábado al mediodía a las puertas de Mestalla, estadio del conjunto valenciano. La pelea ha tenido lugar horas antes del partido que jugarán ambos equipos.

Los hechos han tenido lugar en la Avenida Suecia, frente al estadio del Valencia. Al parecer en la pelea estarían implicados miembros de Yomus y de los Boixos Nois, dos de los grupos ultras más peligrosos a nivel estatal.

En la pelea se han registrado lanzamientos de bengalas y otros objetos contundentes, así como la utilización de barras de hierro o muletas. La Policía Nacional ha retenido e identificado a varios miembros de dichos grupos ultras. El partido había sido declarado de alto riesgo dado la rivalidad que hay entre los dos grupos radicales.

Sin embargo, esta no ha sido la única pelea ultra que ha habido en la jornada de hoy. Radicales del RCD Español y del Athletic Club de Bilbao se han enfrentado en la previa del partido entre ambos equipos. Tras la pelea, los Mossos de Escuadra han identificado a 30 ultras del Athletic y los han mandado de vuelta a Bilbao.