TW
0

La histórica victoria de la Real Sociedad ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en Copa del Rey (3-4) llevó la firma del delantero Alexander Isak (20 años y 191 cm.) que marcó en dos ocasiones y asistió en el último tanto y que se ha destapado en este torneo con siete goles para llevar a su equipo por segunda vez en seis temporadas a semifinales.

La alegría del equipo y de la directiva fue grande, como así lo demuestran las imágenes difundidas por el club donostiarra a través de las redes sociales.

El jugador sueco de origen eritreo fichado por la Real Sociedad esta temporada y con contrato para cinco años había vivido hasta hace poco a la sombra de Willian José, pero el desplante del brasileño a una convocatoria de Imanol Alguacil en el torneo copero ante el Espanyol, pendiente de un frustrado fichaje al Tottemhan, le abrió una puerta a Isak, que el delantero no quiere cerrar.

Noticias relacionadas

Los dos tantos en el Santiago Bernabéu se suman otros dos a Osasuna (3-1) uno al Espanyol (2-0) y dos más al Becerril de la Tercera División (0-8), para un total de 7 que, unidos a otros seis que ha marcado en LaLiga, le convierten en el máximo goleador de la Real esta temporada.

El equipo vasco ya había alcanzado un escalón tan alto en este torneo hace seis años, en febrero de 2014, cuando el Barcelona lo eliminó a doble partido, el último gran antecedente copero para un equipo que se llevó este trofeo en 1987.

Otro de los muchos nombres propios de esta eliminatoria es, sin duda, el de Imanol Alguacil, el técnico de casa que ha derrotado en tres de las cuatro ocasiones que se ha enfrentado al conjunto blanco en los trece últimos meses, dos de ellas en liga y la de este jueves en Copa.

Han tenido que pasar quince años para que un entrenador realista consiga unos resultados similares y fue con Raynald Denoueix, entre 2003-2004, cuando los blanquiazules infligieron tres derrotas a los madrileños entre los partidos disputados en ambos estadios.