El representante del Mirandés extrae la papeleta de la Real Sociedad, su rival en el cruce de semifinales de la Copa del Rey. | RFEF

TW
4

Real Sociedad-Mirandés, y Athletic Club de Bilbao-Granada son los cruces que ha deparado el sorteo de semifinales de la Copa del Rey, celebrado este viernes a mediodía en el salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La ida será el 12 de febrero en San Sebastián y Bilbao, y la vuelta se disputará el 4 de marzo.

Entre los cuatro conjuntos cabe destacar que el Mirandés repite la gesta de 2012, al convertirse en el único candidato al título copero que milita en la Segunda División.

Todos ellos se encuentran a 180 minutos de la gran final del torneo del KO, y las respectivas aficiones viven este momento especial con ilusión. Sin los más grandes, esta Copa se llama de los humildes y pequeños, pasando por alto que los clubes vascos, Real Sociedad y Athletic Club, son dos equipos campeones de la competición que, décadas después, quieren volver a saborear las mieles del triunfo, tras dar la campanada y eliminar con pocas horas de diferencia a Real Madrid y FC Barcelona.

El estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá la final. De hecho, al principio del acto se ha firmado el convenio entre la federación y las autoridades andaluzas, que ata la celebración de la final de la Copa del Rey en los próximos 4 años.