Fútbol

El CD Menorca ultima los fastos de su centenario

|

Valorar:
preload
Estadio Mahones

El Estadi Maonès, inaugurado el 27 de abril de 1924, ha sido el hogar del Menorca en 98 de sus cien años de vida

Javier Coll

El CD Menorca conmemora durante el presente 2020 sus primeros cien años de existencia. El club mahonés, alumbrado el 1 de marzo de 1920, lleva algunas semanas perfilando los fastos de una celebración que de modo oficial arranca en breves días, el próximo 1-M, y según explica el director deportivo y persona crucial dentro de la estructura de la entidad, Marcial Pérez, desde el Estadi Maonès se desea que estos no se limiten a evocar el pasado más lejano y exuberante del, junto a la UD Mahón, club más laureado en la historia del fútbol local, sino que repercutan como una auténtica revisión de toda la cronología del menorquinismo.

«Son cien años, y eso da para mucho, para momentos buenos y otros no tan buenos», recalca en ese sentido Marcial, que en cualquier caso, sin sucumbir a la auto complacencia pero a la vez con orgullo, subraya una máxima que no admite réplica; «somos el primer club de la Isla en ser centenario». Y no solo en términos futbolísticos, sino que la afirmación abarca cualquier disciplina deportiva local.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de febrero en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni pons
Hace 7 meses

EL primer Club registrado en la Delegación del Gobierno fue el Mahón F.C. el año 1907. El 1917 se funda el Seislán, el 1918 el Menorca, y el 1921 el Mahón que estaba en la sección de deportes del Ateneo, se cambia el nombre a Mahonés F.C., con nuevo domicilio en la Casa del Pueblo, pero tampoco se registra. El 1922 el Mahonés y el Seislán se fusionan dando lugar al Unión Sportiva de Mahón, siendo el primero que se Registra en la Delegación. El 1 de septiembre del 1933 se registra en la Delegación del Gobierno el C.D. Menorca. Papeles cantan. Si los menorquinistas consideran que deben celebrar el Centenario ahora me parece muy bien. No dudo que tendrán documentos, acta fundacional, constitución de Directiva, domicilio social.... que acreditan dicha efemrides. Siendo un tema histórico, no conviene haya dudas sobre su autenticidad, estaría bien poner dichos documentos a disposición de la opinión pública. De todas maneras tanto si son 87 como si son 100, enhorabuena al C.D.Menorca.

Valoración:8menosmas

Unionista
Hace 7 meses

En el Unionismo hay un moderado optimismo en poder demostrar que la Unión es el verdadero decano hay un trabajo a realizar pero el tiempo sera mucho mas corto que el que nos costo recuperar el nombre y nuestra libertad,esto no va contra nadie simplemente se trata de hacer justicia,y que cada uno tenga lo que le corresponde.

Valoración:0menosmas

Futbolero
Hace 7 meses

Que hagan lo que quieran tú! Si hay otros fundados en 2012 que van a celebrar su 45 aniversario!!!! Jojojo por celebrar que no quede!

Valoración:11menosmas

Aficionado de MÔ
Hace 7 meses

¿Club mas antiguo?en Menorca consta otro club como decano que se registro en 1922,el Menorca esta registrado unos cuantos años despues,esto se aclarara muy pronto ya que el Menorca dice que se registro en la federación catalana,puede haber sorpresas en un sentido u otro,posiblemente el autentico Decano tambien se registrara en la federación catalana ya que ambos clubes son de la misma epoca tiene que haber una investigación para conceder este honor a su autentico dueño,si las distintas federaciones dan por bueno al C.D.Menorca como decano se les felicita y se acabo, pero hay mucha tela por cortar con este asunto.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1