El Mercadal quiere eludir a la Unión en su ruta al título. | Gemma Andreu

TW
0

La descafeinada, por la abrumadora superioridad que ejerce el Mercadal sobre el resto de equipos, Liga Regional afronta otra jornada con tres partidos de interés. Dos de ellos miden a los cuatro primeros y el otro supone la apertura de los actos de celebración del centenario del Menorca, el club decano de la Isla.

El Mercadal recibe a la Unión dispuesto a seguir su recorrido hacia el campeonato en un duelo que puede significar la última oportunidad para que la competición, más bien la pelea por el título, tenga aún cierta dosis de emoción. El grupo de Pere Vadell apelará la fortaleza que exhibe como local para superar al vigente campeón y dar el golpe de gracia teniendo en cuenta que Alaior y Sant Lluís -rivales más cercanos- se enfrentan mañana. El cuadro de Juan Romero, con el único objetivo de batallar por la segunda plaza, intentará mostrar esa versión que le ha dado mejores réditos lejos de San Carlos. Es la cuarta cita -Copa y Liga- entre ambos conjuntos con un saldo de dos victorias del Mercadal y un empate sin que los de Vadell hayan recibido gol alguno.

La jornada de hoy las completan las citas entre el Sami, que vio rota su dinámica de seis partidos sumando, y el Migjorn que no acaba de enlazar con los de arriba mientras que en Bintaufa el Sporting -penalizado por su falta de gol- recibe a un Ferreries que busca su primer triunfo a domicilio.

Jornada festiva mañana en el Estadio Mahonés donde dos históricos del balompié insular como el Menorca y el Atlètic Ciutadella disputarán un encuentro que, junto al homenaje que se realizará media hora antes a los cuatro futbolistas más antiguos que militaron en el equipo azulgrana, supondrá el inicio de la celebración del centenario del Menorca.

Alaior y Sant Lluís, con el segundo puesto en juego, quieren seguir siendo los animadores del torneo. Los de Pedro Palliser intentarán romper con su mal fario en casa donde no ganan desde diciembre -tres derrotas en línea- mientras el bloque de Víctor Pérez espera seguir mostrando su solidez lejos de Ses Canaletes.