Imagen de archivo de Joan Laporta.

TW
3

Joan Laporta ha dicho este viernes que quiere volver a ser presidente del FC Barcelona para solucionar la «precaria situación económica» de la entidad y confirmó que ya está «reuniendo a gente de confianza para presentar un proyecto» en las elecciones de 2021.

«Queremos volver a recuperar el prestigio del club. Estoy reuniendo a gente para presentar un proyecto. Cada vez me hace más ilusión. Me gustaría volver, me hace ilusión y tengo margen. Decidiré a finales de este año o el año que viene», anunció Laporta en declaraciones a Gol recogidas por Europa Press.

«El Barça es el club de los 3.000 millones: 1.000 de ingresos, 1.000 de gastos y 1.000 de deuda. Hay que pensar muy bien cómo se revierte la precaria situación económica del club. Tal y como pinta puede ser que no se llegue a los ingresos previstos», añadió Laporta en una entrevista tan solo unos días después de la dimisión de seis miembros de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu y el 'Barçagate'.

«Es un proyecto que tengo presente. Es posible presentar una propuesta creíble y que sirva para mejorar la imagen institucional del Barça», sentenció Laporta, que fue presidente culé desde 2003 a 2010. En su mandato se consiguieron cuatro Ligas, dos 'Champions, 1 Mundial de Clubes, y 2 Ligas y una Euroliga en baloncesto, entre otros éxitos.