Fútbol

El Villacarlos continuará una temporada más en División de Honor juvenil

|

Valorar:
preload
Atlético Villacarlos

El Atlético Villacarlos podrá seguir jugando la próxima temporada en División de Honor

11-01-2020Gemma Andreu

El Atlético Villacarlos continuará una temporada más en División de Honor Juvenil. Aunque el equipo de Es Castell se encontraba en zona de descenso, a cuatro puntos de la salvación, en el instante en que la competición y la actual temporada 2019/20 quedaron paralizadas a causa del coronavirus, preservará su plaza en la elite del fútbol español sub 19 en virtud de la resolución de la Federación Española de dejar las ligas no profesionales sin descensos (tampoco se celebrará la Copa de Campeones, fase final en la que los mejores de cada grupo se juegan la supremacía estatal, ni la Copa del Rey juvenil). Una opción, que tal y como desveló este diario el pasado 17 de abril, apuntaba a trascender como la solución para decidir la suerte de una temporada abocada a una situación sin precedentes dentro del mundo del deporte.

En ese orden, el título de campeón de grupo será para el equipo que ostentara el liderato en el momento de detenerse la competición, que en el caso del grupo III, en el que milita el Villacarlos, será el Barça. Indicar, al margen, que en la temporada 2020/21 la División de Honor constará de siete grupos de 20 a 22 equipos divididos en subgrupos.

Asimismo, esta medida de dejar el curso desierto de descensos en principio también beneficia al Alaior, penúltimo clasificado del grupo balear de Liga Nacional Juvenil en el momento de decretarse el estado de alarma por culpa de la pandemia de la covid-19. Los albinegros burlarán el descenso y junto al CD Menorca -en la zona tibia de la clasificación durante el presente año y también en el momento en que la liga se paró- continuarán la próxima temporada en la máxima categoría sub 19 balear como representantes del fútbol local, a expensas de lo que ocurra con la plaza que corresponde al campeón de Menorca -liga cuyo liderato ocupa el Penya Ciutadella, con un punto de ventaja sobre el Sant Lluís, pero a la que faltaba casi la mitad de las jornadas para agotar el calendario.

En cualquier caso, será la Federació Balear, que para decidir sobre el extremo reclama unas garantías jurídicas idénticas a las que se han otorgado a la Federación Española (RFEF), la que determine tanto el futuro del Alaior como del Penya, así como el posible ascenso del Mercadal a Tercera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aficionado
Hace 20 días

Ante todo enhorabuena al Villacarlos. 1° ¿sigue el señor Quevedo como presidente, ya que dijo que esta seria su ultima temporada? 2° ¿Y cuerpo tecnico? 3° ¿cuantos jugadores quedaran de esta temporada? 4° ¿tiene suficiente cantera para suplir la bajas o ficharan 10 portugueses y 5 mallorquines? Sin despreciar a la cantera que seguro que ponen todas sus ganas y empeño para mejorar cada dia como personas y futbolistas. Suerte para la proxima tempora

Valoración:8menosmas

Conocido
Hace 21 días

Con un pais endeudado,la economía por los suelos,todo el mundo pidiendo ayudas,con menos ingresos por IVA,impuestos,etc.Con un aumento de las tarifas de avión,según la prensa de un 62%,con toda seguridad se cancelaran las subvenciones para los viajes insulares.Opino que antes de aceptar cualquier categoría, los clubes sepan exactamente que cantidades recibiran de los estamentos oficiales,para después decidir. A priori sponsors privados serán poquitos,ya veremos,salud..

Valoración:12menosmas

JF
Hace 21 días

Y me pregunto , como piensan hacer frente a los gastos que conlleva estar en esta categoría, No creo que con la que esta cayendo y lo que nos queda, seguir en esta categoría, y veremos qué pasa también con la liga juvenil nacional, habrá dinero para viajes?

Valoración:15menosmas

Guiem
Hace 21 días

Decision totalmente injusta, si hay ascensos tiene que haber descensos. La federación actua de manera electoralista y cobarde. Enhorabuena al Villacarlos, y en menor medida ( descendido matematicamente) al Alaior

Valoración:-1menosmas

Javi O.
Hace 21 días

Que vergüenza el Alaior salvar una categoria estando descendido matematicamente, y habiendo hecho un ridiculo espantoso, y aun hay gente que lo celebra. Vergonzoso

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1