Jaume Marquès, nuevo coordinador de la UE Sami | J.M.

TW
3

Jaume Marquès (Ciutadella, 28 años) se ha convertido en nuevo coordinador de la UE Sami para la próxima campaña, sustituyendo a David Moreno, que tres años después deja el cargo, «una pensada y meditada» decisión. Marquès, exjugador de Dosa, Ferreries o Sami y que llegó a debutar en Tercera con el Atlètic, asume el cargo en la cantera verdiblanca tras haber cogido experiencia en Barcelona.

Reconocía este martes Marquès que lo que más le motiva para emprender este reto «tan importante a nivel personal como colectivo dentro de un club de mítico del pueblo es que tendré la posibilidad de poder trabajar con tres pilares básicos: niños/as, educación y deporte, mis pasiones», señala. Así, «podré ayudar a formar personas y deportistas, y para eso necesitamos también la motivación e implicación de toda la comunidad, con relaciones comunicativas e intercambios directos. Por eso, las familias serán clave en este aprendizaje», avanza el preparador.

El principal objetivo de Marquès en el Sami será «intentar trasladar conceptos, maneras de hacer y contenidos del ámbito educativo escolar al ámbito educativo deportivo. Tratar de evitar paralelismos y distanciamientos de estos dos ámbitos y que se vean como un conjunto de acciones en un mismo camino y sentido».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de junio en Kiosko y Más