Pere Vadell podrá reunir de nuevo a sus jugadores para entrenar en Sant Martí

TW
0

El Bulletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) publicó este domingo los términos por los cuales los clubes participantes en ligas no profesionales federadas, entre los que se incluye el CE Mercadal, podrán realizar entrenamientos de tipo «medio» consistente en el ejercicio de «funciones individuales de carácter físico y técnico, así como la realización de entrenamientos táticos no exhaustivos dirigidos a la modalidad deportiva específica».

De esta forma, los equipos de Tercera implicados en el playoff de ascenso así como el resto de conjuntos que van a jugar la fase de ascenso a la propia liga balear, como el caso del equipo rojiblanco, o a categorías regionales en julio, puede empezar a entrenar.

La consigna es hacerlo «en pequeños grupos de diversos deportistas hasta un máximo de veinte, mateniendo las distancias de seguridad de dos metros de manera general y evitando, en todo caso, situaciones en las que puedan producirse contacto físico».

Noticias relacionadas

También el Govern indica que este tipo de actividades pueden llevarse a cabo «en instalaciones que tengan a su disposición, cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias». También especifica la nota del Govern que los entrenamientos tienen que llevarse a cabo, siempre que sea posible, en turnos, y solo debe tomar parte el personal técnico necesario. También se pueden utilizar los vestuarios siempre que se apliquen las medidas generales de prevención e higiene para evitar posibles nuevos brotes de la covid-19.

Sin contacto

Por el momento solo se pueden llevar a cabo competiciones individuales en las que no haya contacto físico. Ente sentido, el playoff exprés que pretende llevar a cabo la Federació de Futbol en julio debe seguir esperando la evolución de la pandemia.