Fútbol | Primera División

El Madrid recupera el liderato con polémica

| San Sebastián |

Valorar:
El delantero del Real Madrid Karim Benzemá (2-d) celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante la Real Sociedad, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio Real Arena, en San Sebastián.

El delantero del Real Madrid Karim Benzemá (2-d) celebra con sus compañeros tras marcar el segundo gol ante la Real Sociedad, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio Real Arena, en San Sebastián.

El Real Madrid es el nuevo líder de Primera División tras salvar la jornada en el Reale Arena ante una Real Sociedad que le ha dominado en los últimos encuentros pero que sucumbió a un partido serio de los madridistas que ganaron con goles de Sergio Ramos de penalti y Karim Benzema.

El encuentro estuvo igualado en la primera mitad, aunque según transcurría el mismo el Real Madrid comenzó a sentirse más cómodo y a generar cierto peligro en el área local.
Sorprendió Zinedine Zidane con su alineación, en la que dejó fuera a Luka Modric y dio entrada al colombiano James, casi inédito esta temporada, para afrontar uno de los compromisos más importantes de la liga.

La vuelta de Mikel Merino a la Real tras su partido de sanción dio más solidez a un centro del campo que no había comparecido en los dos anteriores encuentros, el Madrid no se sintió cómodo pero la calidad de sus jugadores obligaron a la Real a estar atenta cada segundo.

El partido se paró para que los jugadores se hidrataran, Karim Benzema pareció planificar su jugada en ese descanso y en la siguiente acción estuvo a punto de marcar con un buen disparo de zurda que recibió gran respuesta del guardameta de la Real Alex Remiro, en la mejor ocasión blanca hasta ese momento.

Los donostiarras lo intentaban pero jugadores como Portu o el propio Odegaard, que volvía a examinarse ante su equipo y no superó la prueba, han perdido la forma que tenían antes del parón liguero y la Real volvió a estar desconocida en su juego.

El Real Madrid siguió a lo suyo y con Vinicius como mejor hombre durante el primer periodo volvía a estar cerca de marcar en un remate de brasileño que se topó nuevamente con Remiro, que parecía esperar la ubicación del remate del delantero madridista.

El conjunto de Zidane entró bien al partido en la segunda parte, continuó su progresión en el juego y obtuvo el gol en una jugada polémica en la que Estrada Fernández señaló penalti por un contacto de Llorente a Vinicius en el área realista.

Sergio Ramos no perdonaría esa oportunidad y con su precisión habitual desde los once metros batió por bajo a Remiro para colocar líder a su equipo provisionalmente, instantes previos a retirarse del campo lastimado en su rodilla y ser sustituido por Militao.

La Real fue a buscar el empate porque ese resultado le apeaba virtualmente de pelear por la Liga de Campeones y en el minuto 68 metió el miedo en el cuerpo a su rival cuando el belga Januzaj, desde fuera del área, logró un gran gol, anulado por fuera de juego de un jugador realista en la trayectoria de Courtois.

El Real Madrid no quería más sustos y resolvió en el minuto 70, por medio de un Benzema que está de dulce y que logró un bello y complicado tanto rodeado de defensores blanquiazules.

Los donostiarras quedaron noqueados con este segundo tanto, un castigo quizás inmerecido por las circunstancias de los goles pero se rehizo con el gol de Merino, que se quedó sin control de su par y superó con su pierna izquierda a Courtois.

Los últimos minutos tuvieron mucha emoción, a pesar de que la opción del empate no estuvo cerca y el Real Madrid se lleva tres puntos que valen oro y que pueden decantar el título a su favor si no fallan en las últimas jornadas.

Ficha técnica:

1 Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Aritz, min. 59), Diego Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia (Zubimendi, min. 79), Merino, Odegaard (Roberto López, min. 79); Portu, Oyarzabal (Januzaj, min. 59), Isak (William José, min. 79).
2 Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Militao, min. 59), Marcelo (Wendy. min.88); Valverde (Modric, min. 88), Casemiro, Kroos; James (Mariano, min 78), Benzema (Asensio, min. 78), Vinicius.

Árbitro: Estrada Fernández. (Comité Catalán). Amonestaciones a Diego Llorente, Zubeldia, Gorosabel, Merino, Casemiro y Modric.

Goles: 0-1, min. 49: Sergio Ramos, de penalti. 0-2, min. 70: Benzema. 1-2, min. 82: Merino.

Incidencias: los aledaños del Reale Arena estuvieron semivacíos, como en el primer partido ante Osasuna, a pesar de que la llegada del Real Madrid hacia intuir aglomeración de aficionados en los bares y locales de hostelería del entorno del estadio. Si hubo mayor presencia de aficionados a la llegada de los equipos-

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni bagur
Hace 8 meses

Por supuesto que si, que ayudan al Real Madrid. Como es normal y como debe de ser. El equipo del Estado, el Club castellano, representante de nuestra amada Patria, ¡Como no van a ayudarlo! Mas deberian, hasta que estemos a 10 puntos de diferencia. ¿Que quereis, que sea campeón el Club catalan y saquen su bandera? De eso nada de nada y el proximo partido si hace falta dos penaltys a favor y se acabó.

Valoración:-7menosmas

@toni
Hace 8 meses

¿Empujon de Messi?¿esto es lo que viste?la entrada terrorifica no la viste que le cometieron estarias en el baño,en cuanto al empujon se lo penso cuatro segundos antes de tirarse al suelo el jugador del Sevilla,en fin así se ha escrito la historia del Varamadriz lo sabe toda España menos los madridistas que no les interesa ver.

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace 8 meses

Pero si hasta en RAC1 reconocen que las 3 decisiones son acertadas. Llorar y más llorar, toda la historia igual, cuando al culpa es del propio Barça por no saber ganar al Sevilla.

Valoración:2menosmas

Joan Pérez
Hace 8 meses

Si el Barça fuera sobrado de juego y forma física no lloraría ni el club, ni los jugadores ni la prensa afín. No os quejasteis del Var con el 0-0 del Barça-Madrid y el ajustadísimo fuera de juego de Mendi... El VAR está para que se acabe la polémica, pero parece que no es así.

¡Hala Madrid!

Valoración:2menosmas

yusuf el breve
Hace 8 meses

a llorar a casa, que no sabeis hacer otra cosa...es culpa del var que no marcaseis al sevilla????? ahh que pena

Valoración:2menosmas

toni
Hace 8 meses

Sevilla vs Barcelona empujón de Messi a Diego Carlos del Sevilla resultado no le sacan ni amarilla, a otros jugadores por tocar la cara sin agredir los expulsan Messi tiene bula para hacer lo que quiera.

Valoración:2menosmas

Rueda
Hace 8 meses

Ultimos tres partidos ayudas descaradas al Varmadriz,mejor les hubiesen dado la copa y no arriesgar con la pandemia.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1