Mercadal, cuenta atrás

«El equipo está bien y queremos el ascenso», indica Pere Vadell a diez días de iniciar el playoff

|

Valorar:
preload
Pere Vadell se dirige a sus hombres durante un reciente entrenamiento en Sant Martí.

Pere Vadell se dirige a sus hombres durante un reciente entrenamiento en Sant Martí.

Josep Bagur Gomila

La cuenta atrás para el Mercadal, en su intento por retornar a Tercera División, ya ha empezado. No en vano, el próximo día 19 del corriente, domingo (18.30 horas), el equipo que entrena Pere Vadell se enfrenta a partido único al Porreres en Son Malferit, Mallorca, en lo que será el primer cruce del playoff exprés que ha diseñado la Federació Balear para resolver que par de equipos acompañan al Cardassar como ‘ascensores’ al grupo balear de Tercera División del curso 2020.

De imponerse al conjunto porrerenc, el Mercadal jugará la criba definitiva siete días después, el 26-J, ante el ganador del otro cruce de su cuadro, que dirimen Génova y Serverense (equipo que en 2017 dejó a la UD Mahón sin ascenso al denunciar una alineación indebida).

«Estamos bien, me he encontrado muy bien a los jugadores, física y mentalmente, y también de ritmo, y su predisposición está siendo excelente, hay ganas, están motivados y en absoluto han venido de ‘pesca’, lo que quieren es el ascenso a Tercera», revisa el técnico del equipo rojiblanco Pere Vadell en relación al estado de su equipo cuando restan menos de diez días para el primer asalto por intentar rescatar su lugar en el escenario balear, a la vez que el colectivo se acerca al mes de entrenamientos una vez regresó tras los casi 90 días de parón a que obligó el confinamiento de todo el país (el 11 de junio se produjo, en cuanto a sesiones preparatorias, la reaparición del conjunto sobre el verde de Sant Martí).

«Hacemos tres sesiones por semana, ya que cuatro era inviable en esta época del año; algunos chicos incluso cambian sus turnos de trabajo, pero a veces no estamos todos, aunque se está trabajando bien», sigue Vadell en ese sentido, a la par que reconoce que será «raro», tanto el partido, como las circunstancias que lo envuelven, marcado por unas estrictas medidas de seguridad sanitaria, sin público y luego de un parón tan prolongado. «Se nos hará extraño, coger un avión, aterrizar y ponernos a jugar tras tanto tiempo, pero entiendo que todos los equipos nos encontraremos en idéntica situación», abunda Vadell.

En relación al rival, el Porreres, y ese primer partido del playoff, el preparador de Es Mercadal considera que a doble confrontación, su equipo, básicamente por cuestión de recursos en plantilla, «tendría mucho que decir», pero que esa supuesta ventaja o favoritismo se difumina al resolverse el duelo a partido único. «A un partido es un cara o cruz, pero no quiero que eso suene como excusa, ya que iremos a Mallorca a luchar y creo que podemos conseguirlo, de hecho soy optimista», refiere Vadell, que por último, se deshace en elogios hacia el nuevo presidente del club, Toni Vila.

«El nuevo presidente se ha volcado con nosotros; también Salord lo hizo, ojo, pero Vila es un hombre muy de fútbol y está muy motivado con esta fase de ascenso y además apoya el proyecto, en el sentido de que aunque no logremos ascender, seguirá respaldando y apostando por un equipo ganador y con ambición, lo cual es importante, pues a veces en fútbol, a un partido, puede pasar de todo y esa tranquilidad también es importante para técnicos y jugadores», termina Pere Vadell, a menos de diez días del primer asalto por el retorno a Tercera División. La cuenta atrás del Mercadal ya ha iniciado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Para a pera
Hace 28 días

No creo que se favorezca, a parte de que se tiene que viajar a Mallorca, el Mercadal es el unico equipo que no puede disputar ningun amistoso antes de la semifinal, asi que... Y si no se puede subir no es ningun fracaso aunque sea el objetivo ya que campeones de de menorca liga y copa

Valoración:2menosmas

A peraaaa
Hace 28 días

No pones escusas no..... jojojo. a partido único sois los favorecidos. Os basta un empate y no hay prórroga así q no vendas humo. Hubieses firmado este tipo de play off desde el principio. Eso d q a doble partido hubieses dado más guerra..... si os l han puesto a huevo....si no subís con este tipo de play of en l q os valen los empates sin jugar prórroga ni penaltis y contra el q fue octavo será un fracaso de los gordos.

Valoración:-7menosmas

JOSE LUIS
Hace 30 días

Desde Mahon, mucha suerte al Mercadal, deseo que consigais vuestro objetivo.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1