Irene Olives | Javier Coll

TW
13

Irene Olives es el claro ejemplo del amor a unos colores, los del Sporting de Mahón. La jugadora y entrenadora azulada ha completado esta temporada 2019-20 su décimo tercer curso en el club de Bintaufa, entidad con la que ha disputado centenares de partidos, tras su llegada el año 2008. Tras más de una década en el club presidido por Manolo Rojo, la mahonesa pone punto y final a su andadura en el Municipal de Maó. Y lo hace con pena, dolida, por cómo ha derivado su adiós a su Sporting.

La gran capitana sportinguista, una vez confirmada y hecha pública la decisión del club de Maó de no presentar primer equipo femenino esta próxima campaña 2020-21, ha decidido, además de no jugar en el Sporting, dejar el cuerpo técnico de la entidad. «Dejo de ser coordinadora y entrenadora de este club, Sporting, mi casa», señala Olives, en una emotiva carta de despedida, que confirmó ayer también a «Es Diari». De esta forma, la zaguera cierra una etapa extraordinaria en el conjunto azulado, periplo que ha completado en su totalidad en la máxima categoría del fútbol balear e incluso en Segunda División, además de ser una de las entrenadoras formadoras más valoradas en la Isla.

Líder en el vestuario y en el terreno de juego, de sangre azulada, Irene Olives afirma en su carta de despedida que, tras la retirada del equipo femenino en el Sporting, «no puedo seguir defendiendo el escudo de un club que cuando las cosas vienen difíciles lo primero que hace es prescindir del equipo femenino. Un equipo que, a parte de haber tenido muy buenos resultados deportivos y haber representado el club por toda España dejando una imagen impecable, ha sido un equipo que se ha implicado incansablemente con las categorías inferiores del club con actividades de todo tipo: fiestas de final de curso, encuentros de fútbol 6, viajes, colonias, etc», lamenta la ex capitana, asegurando que la suya se trata de una decisión, «muy complicada porque añoraré mucho a todas y todos los pequeños y todo lo que los rodea. Pero me quedo con la alegría de haber podido disfrutar durante tantos años de vuestros hijos e hijas», exclama.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de julio en Kiosko y Más