Fútbol

Irene Olives, punto y final doloroso al Sporting

| |

Valorar:
preload
Irene Olives

Irene Olives

Javier Coll

Irene Olives es el claro ejemplo del amor a unos colores, los del Sporting de Mahón. La jugadora y entrenadora azulada ha completado esta temporada 2019-20 su décimo tercer curso en el club de Bintaufa, entidad con la que ha disputado centenares de partidos, tras su llegada el año 2008. Tras más de una década en el club presidido por Manolo Rojo, la mahonesa pone punto y final a su andadura en el Municipal de Maó. Y lo hace con pena, dolida, por cómo ha derivado su adiós a su Sporting.

La gran capitana sportinguista, una vez confirmada y hecha pública la decisión del club de Maó de no presentar primer equipo femenino esta próxima campaña 2020-21, ha decidido, además de no jugar en el Sporting, dejar el cuerpo técnico de la entidad. «Dejo de ser coordinadora y entrenadora de este club, Sporting, mi casa», señala Olives, en una emotiva carta de despedida, que confirmó ayer también a «Es Diari». De esta forma, la zaguera cierra una etapa extraordinaria en el conjunto azulado, periplo que ha completado en su totalidad en la máxima categoría del fútbol balear e incluso en Segunda División, además de ser una de las entrenadoras formadoras más valoradas en la Isla.

Líder en el vestuario y en el terreno de juego, de sangre azulada, Irene Olives afirma en su carta de despedida que, tras la retirada del equipo femenino en el Sporting, «no puedo seguir defendiendo el escudo de un club que cuando las cosas vienen difíciles lo primero que hace es prescindir del equipo femenino. Un equipo que, a parte de haber tenido muy buenos resultados deportivos y haber representado el club por toda España dejando una imagen impecable, ha sido un equipo que se ha implicado incansablemente con las categorías inferiores del club con actividades de todo tipo: fiestas de final de curso, encuentros de fútbol 6, viajes, colonias, etc», lamenta la ex capitana, asegurando que la suya se trata de una decisión, «muy complicada porque añoraré mucho a todas y todos los pequeños y todo lo que los rodea. Pero me quedo con la alegría de haber podido disfrutar durante tantos años de vuestros hijos e hijas», exclama.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de julio en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Se me olvidaba Sr Pere
Hace 26 días

Ah!se me olvidaba decirle que un club también lo forman los padres, los socios(a quien no han consultado). Todos sabemos que la decisión es tomada únicamente por un señor llamado director deportivo, que decide pero no firma, listo él, y ha convencido a la directiva q no hay dinero pero no se han movido para pedir ayudas, que curioso. Y le informo porque veo que no tiene ni idea, que no hay mas equipos femeninos porque no hay suficientes jugadoras que esto no quiere decir que no haya interés. No se puede defender lo indefendible... Infórmese!

Valoración:3menosmas

A Pere
Hace 26 días

Sr Pere por lo que veo sabes aun menos de lo que me imaginaba o debes ser uno de la poca directiva ...no se trata de hombres y mujeres, aquí entran las formas..consideras q puedes cargarte un equipo de más de 10 años, que acaba de ascender y q las jugadoras se deban enterar por otros clubs que no sacan equipo??Q no es capaz de reunirse con ellas para decirselo, ellas tienen q pedir la reunión y solo dejan q vayan dos??? Equipo fiel q siempre ha dado todo por el club, se lo merecen??si no hay machismo, me puede explicar porq al juvenil y regional se le lavaba la ropa de entreno y a ellas no??como le llama a esto?y le informo q todos los equipos menos el menorca,alayor y Ferreries se han interesado por el femenino, me lo puede explicar??Infórmese antes de comentar, y me callo porque podría contar mil cosas mas pero si las jugadoras no lo quisieron contar no lo haré yo.Usted hace que el fútbol femenino no avance!

Valoración:-3menosmas

Pere
Hace 26 días

"A donde vas, manzanas traigo"... Quina mania de mesclar futbol femení amb si una jugadora/entrenadora és o no és apte, bona, profesional,... El que jo només he dit és que si un club decideix eliminar un equip de futbol, en aquest cas, futbo femení, no s'ha de mesclar després coses com si es dona i no home, si feminisme.... Estic segur que si un club, sigui el que sigui, decideix no treure s'equip femení, prou greu li haurà sabut. El que s'ha d'analitzar és perquè els clubs no aposten per el futbol 11 femení (a excepció del Sami i Sant Lluis).

Valoración:2menosmas

MACP
Hace 26 días

por cierto,buen trabajo el realizado por IRENE estos años.

Valoración:4menosmas

MACP
Hace 26 días

leo muchas chorradas, que si consulten con los socios ......decisiones deportivas?nunca!!!!!!!! que si el ayuntamiento o la federacion ,tomen medidas.......tampoco , aqui nadie es imprescindible , a rey muerto rey puesto, tanto en la directiva , como en el cuerpo tecnico.viva el futbol

Valoración:1menosmas

Esteim en voltros Irene&company
Hace 27 días

Hola Irene,se muy bien por lo que estas pasando estos dos personajes no se merecen ni un buenos dias avergonzada estaria yo de salir a la calle,el club hace años que no es lo que eran solo con lo que hicieron al señor Osuna ya lo dice todo personas asi siempre van solas no tienen ni amistades en cambio si tienen muchos enemigos.En fin tanto el ayuntamiento como la federacion se tendrian que poner manos a la obra y sacarlos a la calle no se merecen nada mas.Ha vosotras y cada una de las ex.jugadoras que pasaron por el club solo desearos lo mejor del futbol,ni ellos ni nadie os quitara lo que habeis vivido gracias al futbol.Besooos a todas. Arriba el fútbol femenino......

Valoración:3menosmas

Profeta en tu tierra
Hace 27 días

Nunca se llega a ser profeta en tu tierra. Y en Menorca ese dicho cobra mucha fuerza. Demasiada demagogia, charletas de bar, juicios sin conocimientos o experiencia. Todo ello en el contexto que sea (fútbol, baloncesto, etc). Para los padres fue la persona ideal. Para la directiva jamás fue suficiente. Observen cuantos coordinadores foráneos hay en la isla otras disciplinas deportivas. Irene es excelente. Todo le irá bien seguro.

Valoración:1menosmas

Sr.Pere
Hace 27 días

Al Sr.Pere: Por lo que veo mucha información no tiene o no la quiere ver además de que conoce muy poco a Irene. Doloroso es que dos señores, 2 no hay más, hagan y deshagan importándoles muy poco el trabajo de otros y el propio club. Y si, el presidente puede hacer lo que quiera pero también se irá y dejara el club muy dañado, sus decisiones se cargan el trabajo de mucha gente. Ademas a caso han consultado a los socios para decidir? El presidente ofrece a todo el que va las llaves pero a la hora de la verdad no las suelta. Si quisieran al club no harían lo q han hecho o como lo han hecho, porque peor imposible. Dudo que a Irene le hayan ofrecido el club, ni a ella ni a ninguna mujer porque molestan como el femenino...y si lo hacen tan bien como que la directiva se ha reducido a 4 personas?ojalá lo cojan otros pronto, antes de que ya no haya solución.

Valoración:10menosmas

Aquesta gent són tots iguals
Hace 28 días

Des que el sporting va ressuscitar, no han pagat a les persones a les quals deuen doblers. No ho ha fet ni la directiva presidida per M.Rojo ni la directiva anterior. Espero que l'ajuntament no doni d'un cèntim més a aquesta.

Valoración:23menosmas

mare
Hace 28 días

jo dure es meu fill a sant lluis.ja fa 10 dias que m´han confirmat desde es club que anira irene. molta sort t´ho mereixes

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2