Maradona estudia demandar a Paolo Sorrentino y a Netflix por la película 'La mano de Dios'

| Madrid |

Valorar:
preload
Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona.

Diego Maradona está estudiando tomar acciones legales contra el cineasta Paolo Sorrentino por su película 'La mano de Dios', que distribuirá Netflix. El director italiano anunció que este proyecto «íntimo, personal y doloroso» no estaría relacionado con la vida del jugador argentino.

Matías Morla, abogado y representante legal del astro argentino, ha sido el que ha anunciado en redes sociales la intención de Maradona de demandar tanto a Sorrentino como a Netflix, debido a que no ha autorizado el uso de su imagen para la cinta, así como también por una supuesta utilización indebida de su marca registrada.

El título hace referencia al también llamado «Gol del siglo», el que Maradona marcó contra Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México en 1986. No obstante, la película será una historia personal sobre la juventud de Sorrentino en los años 80 en su Nápoles natal.

Precisamente en esa época jugaba Maradona en el Nápoles. En esa época, Sorrentino, confeso amantes del fútbol, reveló que el hecho de ir a ver a jugar al argentino en un partido le salvó la vida, puesto que no acompañó a sus padres a un viaje a la casa que tenía la familia en la montaña. Ambos progenitores murieron en ese viaje, víctimas de una fuga de gas en la casa.

Este posible revés judicial puede provocar que Netflix y Sorrentino tengan que cambiar el título de la película o que negocien un acuerdo. No es la primera vez que el equipo legal de Maradona emprende acciones legales relacionadas con su imagen, anteriormente demandaron a Dolce & Gabbana y a Konami por usos indebidos de su imagen y marca, ganando en el primer caso y llegando a un acuerdo en el segundo.

El actual entrenador del Gimnasia y Esgrima La Plata protagonizó en 2019 el largometraje documental 'Diego Maradona', dirigido por Asif Kapadia, que contó con su aprobación y en el que concedió varias entrevistas.

También el año pasado se produjeron varias docuseries sobre el exfutbolista. Además, Amazon Prime Video prepara una serie biográfica sobre Maradona, que narrará diferentes etapas de su vida con tres actores diferentes y que, evidentemente, también cuenta con su bendición.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Impresentable
Hace 4 meses

Este tipo es junto a Lance Armstrong y otros muchos tramposos del deporte individuos a los que la juventud no deben mirar, éstos individuos hicieron un flaco favor al deporte y así mismos con sus "artimañas" para conseguir la gloría despreciando a otros deportistas que jugaron limpios.

Valoración:menosmas

catalin
Hace 4 meses

impresentable, quiere dinero de cualquier modo, decadente

Valoración:1menosmas

M28030
Hace 4 meses

Da la sensación de que el antiguo astro que se quedó sin luz, quiere money.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1