La Unión cobra forma

Lacueva, David Mas y Sergi siguen en San Carlos, a cuyo proyecto regresan Luisito, Camacho y Martín Pasantes

|

Valorar:
preload
Sergi, Marc, Lacueva y David Mas, durante la presentación de la temporada anterior.

Sergi, Marc, Lacueva y David Mas, durante la presentación de la temporada anterior.

Javier Coll

La UD Mahón ha dejado prácticamente al completo la plantilla que la próxima temporada pondrá en liza en el escenario insular de regional. En lo que será el primer curso en la presidencia de la entidad de San Carlos del exfutbolista del club Dino Gelabert-Petrus, el conjunto unionista ha apostado por vertebrar un proyecto de estructura similar en parangón al de la temporada anterior, algo rejuvenecido, pero preservando a los principales rostros que en los últimos tiempos han conseguido devolver el brillo deportivo a la casi centenaria sociedad de Maó –ganador del título de Liga en 2017 y 2019, al margen de otras recientes conquistas de índole local.

Así, la Unión, al frente de cuyo banquillo Juan Romero cumplirá su sexta campaña consecutiva –lo que le convertirá en uno de los entrenadores más longevos en la cronología de la entidad; Santi Cabiró e Iván España completan el cuerpo técnico–, ha asegurado la continuidad de perfiles como Javi Lacueva, Sergi o David Mas, una garantía de calidad y experiencia, y una evidencia también de que la obligada transición a promover no será radical y sí gradual.

En el capítulo de renovaciones se añade otro importante ramillete de jugadores, como son el portero Marc Llompart, y los jugadores Marouan, Migue, Yassin, Joan Coll y Fonso. En lo que concierne al apartado de fichajes, sobresale el retorno de ‘viejos conocidos’ de la causa unionista. No en vano, han emprendido trayecto de regreso a San Carlos hombres de relieve dentro del circuito insular como Martín Pasantes, Luisito Martínez, Camacho o Tiago. Fortu, Camarena, el meta Javi, Lele, Mique Ríos, Pau Crespo y Yago cierran, por el momento, el capítulo de novedades en relación al colectivo que defendió la elástica gualdiazul durante el no finalizado curso anterior.

En ese sentido, los técnicos del club manejan una lista de futbolistas susceptibles de ser incorporados, por lo que la plantilla podría crecer en las próximas fechas con otro par de fichajes. En cualquier caso, la base del equipo ya está definida por parte de un club con deseos de recuperar su hegemonía insular.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manolo red
Hace 7 días

@algun dia, ok, sumaros al sporting es el futuro

Valoración:-2menosmas

Algún dia
Hace 8 días

Visto el panorama Insular quizá alguien debería plantear seriamente la idea de aparcar fanatismos y crear un proyecto en la isla para que dentro de varias generaciones podamos disfrutar de fútbol de nivel. Algo parecido a lo que se hizo en baloncesto, con gente valida que permita unir fuerzas para luchar con los mallorquines. Que cada uno haga la guerra por su cuenta nos merma económicamente y deportivamente. Uno ganara más ligas regionales que otros pero no pasaremos de eso.

Valoración:3menosmas

Mahones
Hace 8 días

Sporting es tan mort com es dos que van per devant des club,vergonya ma faria a jo sorti es carrer.....

Valoración:3menosmas

Blaugrana
Hace 9 días

En C.D.Menorca siempre han sido muy listos en la larga lucha que sostuvo la Unión en recuperar su identidad no se gastaron ni un duro solamente apoyaron moralmente y porque les convenia,el ayuntamiento les presta el mejor campo de toda la isla y nunca han pagado agua ni luz,chapeau al club azulgrana, no se entiende que no esten en tercera división algo falla tal vez con el desenbarco de aficionados sportinguistas recupere masa social y aumenten sus aspiraciones porque hasta ahora todo ha sido trabajar para los demas.

Valoración:-5menosmas

Aficionado
Hace 9 días

¿Nadie comenta nada del Sporting de Mahón?parece que la casi totalidad de la plantilla del año pasado se ha largado y los que quedan ofreciendose a otros equipos ¿tan mal van las cosas por Bintaufa?¿esto significa que el final de este club esta ya muy cercano?¿donde estan los de un pueblo un club,una afición?

Valoración:3menosmas

Cuco
Hace 9 días

Borregos, q pasa q la union es el anticristo. Vaya manada de lumbreras. Dedicaros a lo vuestro payasos

Valoración:-3menosmas

nando
Hace 9 días

Ma sap greu per tu presi i per cuatres fanatics,apart dels colors no existeix el futbol,aquest es equip de regional i cadara es cuart o el quint.mija plantilla mas de lo mismo.

Valoración:3menosmas

Urbe
Hace 10 días

@de poble, a u ets be de pobleeeee! Pero en es mal sentit, saps? Chafardera ,envejosa, criticona.....

Valoración:0menosmas

SACERDOTE
Hace 10 días

@de poble, @money, @anónimo, el tiempo que perdeis pensando en la Unión es de agradecer, engrandece este club, nadie odia al leganes pero di al Real Madrid, pero adevertiros que este tiempo que dedicais no os lo devolverá el senor en las puertas del cielo ni lúcifer en las del infierno

Valoración:-3menosmas

para @unionista
Hace 10 días

en la plantilla hay tres juveniles, es decir,los tres que acaban categoría juvenil y no se van a estudiar fuera de la isla,...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2