Fútbol

El Govern pide que no se discrimine a los niños extranjeros de Balears que quieren jugar a fútbol

| Palma |

Valorar:
preload
Fútbol base

Según Santiago la legislación estatal aplicable en materia laboral y deportiva puede poner en peligro algunos clubes, especialmente del deporte base.

Pixabay

El Govern ha solicitado al Ministerio de Cultura y Deporte y al Consejo Superior de Deportes la eliminación de los «elementos discriminatorios impuestos por la FIFA», que considera dificultan y demoran la inscripción en las competiciones federativas de fútbol de menores que sin ser españoles residen en Balears.

Esta ha sido una de las peticiones formuladas mediante una carta dirigida por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes , Fina Santiago, ha enviado una carta al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe, y a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, informó el Govern este domingo.

En su carta, la consellera precisa que este hecho «no solo puede generar desmotivación entre los menores y sus familias, sino que puede ir contra la normativa, puesto que la legislación española en materia de infancia y adolescencia, así como los tratados internacionales, impiden la discriminación por cuestiones de nacionalidad».

También mediante esta carta se pide modificar la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, para desarrollar normas y medidas específicas para las entidades deportivas sin ánimo de lucro. Según Santiago la legislación estatal aplicable en materia laboral y deportiva puede poner en peligro algunos clubes, especialmente del deporte base.

La consellera argumenta que «en España hay miles de clubes deportivos, de deporte base, que subsisten gracias a la acción voluntaria de entrenadores y otras figuras deportivas. Muchos de estos clubes son modestos económicamente hablando y la única retribución que pueden aportar es cubrir los gastos necesarios para realizar la actividad deportiva».

Finalmente, la carta expone a Rodríguez Uribe y a Lozano la necesidad de abordar con la máxima agilidad la regulación del ejercicio profesional en el ámbito deportivo. Propone que se haga por dos vías: una norma específica y en el marco de una nueva ley del deporte español. También se propone al Gobierno central la aplicación de un IVA reducido en los servicios deportivos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 4 meses

Señora santiago, con los niños estrangeros la FIFA tiene su propia normativa, y no se andan con bromas aqui ni la real federacion española y por supuesto los abrazafarolas de la ffib pueden hacer nada

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 4 meses

Si no discriminar quiere decir que se tiene que admitir a estos chicos sin tener que pagar las cuotas,pues me parece muy mal,porque como dice algun comentario ,los que estarian discriminados serian los chicos españoles que pagan religiosamente (los padres) sus impuestos.

Valoración:5menosmas

Lázaro
Hace 4 meses

No os dais cuenta que los gobernante nos llevan a un mundo globalizado, y para ello primero tienen que destruir nuestra nación. Poco a poco lo van consiguiendo, cuándo reaccionemos será tarde!

Valoración:7menosmas

capitan nemo
Hace 4 meses

Esta visto y comprobado la Sra.Santiago, le sobre el tiempo, se mete en un jardin que no tiene, ni la más minima idea, por ejemplo que una entidad de menor rango, elimine por las buenas, o por las malas, normativas depòrtivas FIFA, es claro le sobra el tiempo, y no tiene ni idea.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 4 meses

Pues son los mas buenos ahaha saludos

Valoración:-15menosmas

Futuro
Hace 4 meses

Yo pido que no se discrimine a nadie, que paguen sus cuotas como todos. No veo lógico que el Estado pague cuotas a terceros con nuestro dinero. Que la gente de calle no tenemos sueldos como los que nos gobiernan, que si apuntamos a nuestros hijos es con sacrificio, trabajando madres y padres y teniendo los hijos que podemos mantener. A mi no se me ocurría ir a otro país y sin medios tener hijos y más hijos esperando que me los mantengan.

Valoración:30menosmas

Hablando aún más claro
Hace 4 meses

"No se discrimina a nadie" "Dárselo gratis"

Cuántas suposiciones, sin prueba alguna, hablar tonterías es tan gratis cómo la ignorancia. Y con los positivos de la gente que no discrimina seguro.

Valoración:-10menosmas

Valentin
Hace 4 meses

De cada día está más claro que estamos gobernados por sujetos que en vez de ir a favor de los españoles van en contra de nosotros.

Valoración:29menosmas

Consulta
Hace 4 meses

Un jove de 18 anys d'origen de pares estrangers que no han regularitzat la documentació pot jugar federat competint per les illes balears?

Valoración:8menosmas

hablando claro
Hace 4 meses

He sido directivo de un club de deporte base bastantes años, garantizo que NO SE DISCRIMINA A NADIE por ninguna razón, pero, como bien dice el articulo, los clubes de deporte son modestos, por lo que es necesario que sus usuarios abonen una cuota....me da la impresión de que , cuando habla de NO DISCRIMINACION, quiere decir DARSELO GRATIS, entonces los marginados serian nuestro hijos

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2