Reencuentro. La plantilla del Alaior, en corrillo, atenta a las indicaciones de Pedro Palliser; cinco meses después, el equipo albinegro recupera su actividad . | LL.P.

TW
9

Un clásico que se pone en marcha. El CE Alaior, actual subcampeón insular de Regional y el club que todavía ostenta el récord de permanencia ininterrumpida en el grupo balear de Tercera División (que prolongó en el tramo 1980-2013), ha arrancado de forma oficial el curso 2020/21.

Bajo las órdenes del entrenador mahonés y exjugador de la entidad, Pedro Palliser –será su cuarto año consecutivo en el banquillo albinegro–, el Alaior apuesta para la futura temporada, cuya fecha de inicio todavía es incierta, por un colectivo que esencialmente conserva la estructura de la campaña anterior, a la que suma algunos recursos que apuntan a mejorar e incrementar su potencial.

En ese orden, se alojan en Los Pinos, como nuevos rostros en relación al curso previo, dos exSporting como el experimentado centrocampista Jaume Clavijo y el fiable guardameta Eric Ayala; otro sólido portero como Chelus, el defensa central Sergi Melià, que proviene de Barcelona, donde ha cursado estudios, el centrocampista Álex Hidalgo –la temporada anterior en las filas del Ferreries–, los hermanos Enric y Diego Lluch, integrantes de la plantilla sub 19 que en el ejercicio 2019 consumó el histórico ascenso albinegro a Liga Nacional Juvenil, así como los jovencísimos Miguel, Alberto e Isma, que promocionan directamente desde ese equipo al terminar su ciclo juvenil, son los otros nuevos cromos con los que contará Pedro Palliser para el album de la campaña 2021, una plantilla con un interesante ‘fondo de armario’ y con la que desde Los Pinos se tratará de abundar en la progresión mostrada a lo largo del ciclo más reciente (recordar que tras el doblete de 2016 y la Copa de 2016/17, y entre medias quedar cerca de ascender a Tercera División, el proyecto entonces liderado por Julián Calzada quedó totalmente desmantelado).

El grupo albinegro empezó a entrenar durante la semana previa, al igual que llevan haciendo desde hace algunas fechas otros clubs del circuito local, a pesar del desconocimiento que prevalece sobre el calendario del curso 2021. Alaior, un clásico que se pone en marcha.