El seleccionador nacional de fútbol, en una imagen de archivo. | Efe

TW
0

El entrenador de España, Luis Enrique Martínez, ha ofrecido este jueves la lista de futbolistas seleccionados para las próximas citas del conjunto nacional. La primera en su regreso al cargo al frente de la Roja es una lista plagada de significativas ausencias, en detrimento de la juventud, y algunas novedades destacadas han sorprendido al planeta fútbol.

La convocatoria para los partidos de la UEFA Nations League ante Alemania (3 de septiembre en Stuttgart) y Ucrania (6 de septiembre en Madrid) la forman 24 elegidos, entre ellos un jugador balear. Estos son:

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón.

Defensas: Jesús Navas, Carvajal, Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón, Eric García.

Centrocampistas: Fabián, Thiago Alcántara, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Olmo, Óscar Rodríguez.

Delanteros: Rodrigo, Oiarzábal, Adama Traoré, Marco Asensio, Ferran Torres y Ansu Fati.

De entre todos los seleccionados destaca la presencia inédita del canterano del FC Barcelona Ansu Fati, el atacante del Wolverhampton Adama Traoré, y el central Eric García, del Manchester City.

Además de Fati tienen su oportunidad otros jóvenes talentos de la factoría española como Óscar Rodríguez, Eric García y Ferran Torres. El realista Mikel Merino y el joven guardameta de la escuela vasca Unai Simón amplían la cuota de jóvenes futbolistas, con los que Luis Enrique cuenta para los próximos encuentros.

«Competimos sin público y afición, pero está más cerca el día que recuperemos la normalidad. Estamos con muchas ganas de ver a los jugadores y juntarnos todos», ha indicado el seleccionador en las redes sociales de la Real Federación Española de Fútbol.