El jugador menorquín, con la zamarra del Mallorca. | PATRI BENNÀSSAR

TW
0

El joven exterior zurdo de Maó, Adri Mercadal, jugará esta próxima temporada 2020-21 en el Santanyí de la Tercera División, en la que será su segunda temporada en la categoría nacional balear, después de estrenarse en Tercera el curso pasado en las filas del Alcúdia de Pep Barceló. De esta manera, el menorquín, formado en sus inicios en el CD Menorca, seguirá buscando fortuna en la Tercera División Balear, tras un año en Alcúdia, a donde llegaría el curso 2019-20, procedente del RCD Mallorca de División de Honor juvenil, tras pasar por la Peña Deportiva en la misma categoría, a la que llegó del Atlètic Villacarlos, su último club en la Isla antes de marchar.

El joven futbolista menorquín se convierte de esta manera en el enésimo jugador insular que se ve obligado a tener que jugar fuera de la Isla, al no contar aquí ni con un Tercera División. Ayer mismo, Adri Mercadal aseguraba a este diario que su fichaje por el Santanyí le llena de satisfacción, por poder seguir en Tercera. «Estoy muy contento por mi incorporación al Santanyí, creo que es un gran equipo y una buena oportunidad para mí para seguir creciendo», exclamaba Adri, contento de cómo le van las cosas de momento en la isla mayor. «Creo que mis inicios en la Tercera División Balear han sido buenos, ya que creo que he jugado bastante para ser mi primer año», piensa en voz alta.

También su estancia en el Alcúdia le ha servido a Adri Mercadal para crecer. «Mis compañeros del año pasado me ayudaron bastante a conocer esta categoría y ahora, este próximo curso en el Santanyí, espero aportar todo lo que pueda al equipo, ya sea bien con goles o asistencias o lo que haga falta para ir sumando en cada partido», manifiesta el jugador de Maó salido del mismo Estadio Mahonés.

Finalmente, hace referencia lógica el menorquín a la situación del fútbol insular, sin Tercera. «Creo que necesitamos un equipo en Tercera en Menorca para poder tener oportunidades aquí y no tener que salir para poder jugar en esta categoría. Espero que dentro de poco podamos ver alguno, creo que nos lo merecemos».