Imagen de la entrevista de Goal.

TW
1

Lionel Messi seguirá una temporada más en el FC Barcelona. El jugador argentino lo ha hecho oficial a través de una entrevista publicada en Goal.com.

Termina así el pulso entre el ‘10’ y el conjunto blaugrana. Un pulso que empezó con un burofax en el que el argentino pedia salir gratis, remitiéndose a una cláusula de su contrato. Messi ha ofrecido su versión de los últimos acontecimientos en una entrevista en su domicilio de Castelldefels.

En la entrevista Messi asegura que tenía intención de abandonar el Barça, pero que no estaba dispuesto a llevar al club de su vida a los tribunales: «Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio».

El '10' del Barça también ha cargado con dureza contra la directiva actual: «Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros».

Además, Messi ha querido aclarar todo el revuelo que ha provocado el famoso burofax: «El burofax fue para hacerlo oficial de alguna manera. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera. Él me dijo todo el tiempo: ‘Ya hablaremos, que no, que esto y lo otro’, pero nada. Por decirlo de alguna manera, el presidente no me daba ‘bola’ a lo que le estaba diciendo. Mandar el burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre y el año opcional no lo iba a usar y me quería ir».

Termina así el culebrón del verano. Messi seguirá una temporada más en el FC Barcelona. El presidente del conjunto blaugrana, Josep Maria Bartomeu, ha conseguido retener al jugador en contra de su voluntad. La imagen de Bartomeu y de la directiva blaugrana queda de nuevo muy mermada tras las duras declaraciones del ídolo culer que promete dar «el máximo para luchar por todos los objetivos».