Germán Rodríguez, Miquel Bestard y Manolo Bosch en la pasada asamblea extraordinaria. | P. PELLICER

TW
2

La modificación del playoff de ascenso a Tercera División fue la principal novedad que surgió ayer de la asamblea de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), que demostró su unidad y expresó su respaldo a la gestión del equipo que preside Miquel Bestard al aprobar por unanimidad el grueso de las votaciones.

«Vamos a tener que convivir con el virus y prepararnos para la temporada más difícil. Este año el virus es nuestro rival y juntos hacemos fútbol y lo vamos a derrotar», expresó Miquel Bestard durante un discurso en el que insistió en la idea de trabajar para que el fútbol «no se pare». Con la votación ya realizada de forma telemática de diez propuestas, la principal iniciativa a resolver fue la propuesta del Cardassar sobre el sistema de ascenso a Tercera. Precisamente fue la votación dividida, ya que salió adelante el cambio con el 51% de sufragios a favor. Ahora subirán dos equipos de Preferente de la liga de Mallorca y la otra plaza saldrá de las eliminatorias que cruzarán a los cuatro primeros de Menorca y de Eivissa-Formentera.

Otra de las principales novedades será la reestructuración de las categorías cadete e infantil, que pasarán a tener una liga Preferente, mientras que también se han establecido las bases para finalizar los campeonatos en el caso de que la pandemia del coronavirus obligue a la interrupción de ligas incluyendo diferentes escenarios. La FFIB, que aprobó sus cuentas, celebró el aumento de inscritos para la temporada 2020-21 y dejó constancia de su proyecto de modernización de la territorial que se desarrollará los próximos cuatro años.