Sporting y Alaior se verán las caras en la apertura de curso | Gemma Andreu

TW
2

El itinerario del curso futbolístico 2020/21 del circuito menorquín de Regional, que arrancará el 25 de octubre con el campeonato de liga, ya está definido en cuanto al orden de partidos, según deparó el sorteo del calendario hecho público este viernes por la Federació Balear (FFIB).

La competición, que este año contará con una cifra récord de doce participantes –la incorporación del Atlético Villacarlos, luego de siete años de inactividad de su primer equipo, así lo motiva– arroja varios enfrentamientos de interés en su primera fecha, como el derbi entre los dos clubs más laureados y antiguos del fútbol insular, CD Menorca y UD Mahón, que medirán fuerzas en el Estadi Maonès.

El duelo entre dos equipos que han sido capaces de dominar el torneo local en alguna oportunidad durante el último lustro, como Alaior y Sporting de Mahón –en Los Pinos– o el que protagonizarán un par conjuntos con pasado no lejano en Tercera como Mercadal –sobre todo– y Ferreries, son otros de los capítulos de interés que aguardan para la jornada inicial de liga. Completarán la misma los encuentros entre Atlètic Ciutadella y Sant Lluís, Penya Ciutadella contra Migjorn y Sami ante Villacarlos.

En la segunda jornada se repetirán esos duelos, invirtiéndose el orden de los equipos como local y visitante. Luego, una semana de parón, e idéntica dinámica; doble confrontación y parón de un fin de semana sin jugar. La situación excepcional generada por la pandemia motiva este modelo de calendario, y la detención cada dos partidos responde a la necesidad de asegurar un tiempo prudencial por si se produjera algún caso de positivo por covid-19 –de ahí también que los duelos de ida y vuelta se jueguen consecutivamente, para acotar las posibilidades de contagio entre varios equipos.

Tras la liga, cuya hoja de ruta agota en la primera jornada de junio –lo que viene a confirmar que la Copa queda en suspense, al menos en las actuales circunstancias que impone la covid-19–, se dará paso a las eliminatorias por el ascenso a Tercera División, que para este curso 2020/21 estrena una novedosa fórmula, en la que hasta cuatro equipos de la Isla, que se jugarán una plaza en cruces directos ante los cuatro mejores de Eivissa y Formentera, accederán a la misma. Un calendario anti virus.

Consulte aquí el calendario de regional