Fútbol

El virus también ataca la labor de formación

Una imposición transitoria prohíbe que los jugadores jueguen en más de un equipo en el curso 2021

|

Valorar:
Canteranos del Sporting

Canteranos del Sporting

El coronavirus ha obligado a la Federació Balear (FFIB) a adoptar una medida harto perjudicial para la labor de formación de los clubs –y en la progresión de los propios jugadores–, que es la de prohibir el flujo de futbolistas entre equipos de una misma entidad, lo que implica que un jugador que sea inscrito en un conjunto no podrá alinearse ni ser convocado por otro durante la actual temporada 2020/21.

Esta imposición transitoria, expresamente propuesta dada la situación de excepcionalidad motivada por la pandemia, es la más destacada de las aprobadas el pasado día 20, y según recoge la circular número 4 del curso 2020/21 de la Balear, e implicará, por ejemplo, que un jugador infantil no pueda competir en un equipo cadete en toda la temporada, hasta ahora praxis habitual en cualquier club y categoría del fútbol local.

«Durante la temporada 2020-2021 queda suspendida la vigencia de los artículos 187, 188, 189 y 191, y se mantiene la vigencia del artículo 190 en cuanto a la edad de los futbolistas. La regulación de la alineación de futbolistas inscritos en clubes filiales y equipos dependientes será la siguiente: Sin perjuicio de que el jugador pueda obtener licencia de equipo filial o dependiente del club patrocinador o equipo principal, la primera utilización de la licencia en la confección del acta oficial de un partido, determinará su adscripción definitiva a la competición a que se refiera dicha Acta oficial. De tal modo que no podrá acogerse, a ningún derecho de participación en otros equipos de su club, a pesar de su condición de filial o dependiente. En cuanto a futbolistas no comunitarios, se aplicará idéntica regulación, a parte de los requisitos previstos para la participación de jugadores no comunitarios», se extiende el texto de la citada imposición transitoria, y que ha sido remitida a los clubs del Archipiélago durante las últimas horas.

Otra de las propuestas que ha cobrado forma refiere a que «la acumulación de cinco amonestaciones en el transcurso de la misma temporada y competición, determinará la suspensión de un partido» en Regional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.