Fútbol | Regional

La Unión se lleva el derbi con autoridad

Toni otorga la victoria al Sant Lluís contra el Atlètic

|

Valorar:
Alfonso se lleva el balón ante Ayman.

Alfonso se lleva el balón ante Ayman.

Josep Bagur Gomila
  • CD MENORCA 0
  • UD MAHÓN 4

La Unión arrancó con paso firme tras vencer con claridad, en el césped y en el marcador, al Menorca en un duelo donde el equipo de Juan Romero llevó el peso del mismo. El cuadro de Sergi Bagur batalló hasta el final para cuando menos batir a un inspirado Marc.

Los visitantes hicieron daño en el arranque, encontraron pasillos interiores y con la velocidad de sus puntas desbordaron a la zaga. Por la izquierda llegaron los goles de Alfonso y Luis plasmando la Unión su dominio en el marcador. Calero tuvo el 1-2 pero el meta lo evitó. La expulsión de Yago dejaba el choque como una quimera para el Menorca que veía como Marc desviaba una falta de Bryan. En la segunda parte, la Unión cerró su primera victoria con un gol olímpico de Alfonso, y otro de Lacueva mientras otra vez Marc mantenía el portal a cero tras remate cercano de Xavi.

  • ATLÈTIC CIUTADELLA 0
  • CCE SANT LLUÍS 1

Una pena máxima transformada por Toni Vinent dio la victoria al Sant Lluís frente al Atlètic Ciutadella en un partido igualado y con ocasiones por bando. Tugores salvó el 0-1 en una falta y los bermellones tuvieron la suya en un remate salvado por Óscar y la defensa sobre la línea en una acción donde se pidió penalti por unas manos. En el segundo tiempo, el equipo de Víctor Pérez encontró las redes locales al marcar Toni Vinent el máximo castigo para después trabajar bien en tareas defensivas aguantando algunas llegadas con cierto peligro del combinado de Pau Rioja que careció de acierto cara a meta.

  • CE MERCADAL 5
  • CE FERRERIES 0

El Mercadal arrancó de forma pletórica la Liga goleando a un Ferreries que batalló durante gran parte de la cita pero que se mostró inofensivo en tareas ofensivas. El grupo de Pere Vadell, el gran candidato al título y por ende, al ascenso, fue superior y encaminó el encuentro antes del descanso para sentenciarlo en la recta final con tres goles más.

En un Sant Martí que registró una notable asistencia de espectadores, el Mercadal hizo valer la calidad y experiencia de sus jugadores gobernando el encuentro y abriendo el marcador por mediación de Elliot, por partida doble para encauzar los tres puntos. Tras el intermedio, los rojiblancos buscaron la sentencia que no llegaba hasta bien entrada la segunda parte con otro doblete, esta vez a cargo de Guillem, excelente uno de ellos ganando por velocidad a la defensa y batiendo a Cristian. Con el 3-0, el equipo de Iván Mercadal lo acusó y Raúl, al final, cerró el choque.

  • P CIUTADELLA 1
  • CD MIGJORN 3

El Migjorn salió triunfador de Son Marçal tras derrotar al Penya Ciutadella en un duelo disputado a un notable ritmo y en el que la eficacia cara a gol del conjunto de Joan Barber fue clave para la resolución del mismo. El equipo de Lluís Simonet, fiel a su estilo, quiso el balón durante muchas fases de la cita mientras el Migjorn tampoco renunciaba la posesión. El marcador se abrió a la salida de un córner resuelto por Kevin. Los locales igualaban con un penalti sobre Bagur que marcó Xavi. Con el partido abierto, el Migjorn, que tuvo un par de opciones, encontró las redes de Ignasi, primero en una jugada de estrategia tras saque de esquina y el último en una contra con el Penya volcado-

  • CE ALAIOR 3
  • SPORTING MAHÓN 2

Ramón Huéscar y la experiencia de los albinegros, sirvió para que el Alaior derrotara a un Sporting de Mahón combativo que acusó la bisoñez en sus filas. El conjunto de Pedro Palliser, otro de los opositores a los primeros puestos, puso tierra de por medio en el cuarto de hora inicial tras el intermedio con el hat trick de Ramón pero el cuadro de Felipe Gornés reaccionó para estrechar el marcador buscando un empate que no encontró.

  • UE SAMI 3
  • AT VILLACARLOS 1

El Sami apeló a su experiencia para estrenar el casillero de victorias para remontar un 0-1 y en inferioridad a un Atlético Villacarlos que dejó buenas sensaciones en el primer tiempo donde se puso por delante con la vaselina de Méndez. Antes de alcanzar el descanso, el colectivo de Raül Capó perdía a Ayoub pero lograba las tablas por mediación de Nasi al transformar un penalti. En la segunda mitad, el Sami sacó a relucir la experiencia, estuvo mejor y desde la esquina fraguó su triunfo. Primero Adri, en el arranque de la segunda parte, aprovechando un balón suelto en el interior del área y en el descuento, con el Villacarlos jugando con tres atrás, Vicent cerró la cita.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.