Los jugadores del Alaior gustarían de repetir ‘baile’ este sábado en su visita al Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
0

Menorca y Alaior protagonizan este miércoles en el Estadi Maonès (19 horas) un derbi de altas miras. No en vano, para el club azulgrana la cita enmarca la posibilidad, en caso de triunfo, de intensificar su acecho al liderato compartido del subgrupo A del segmento balear de Liga Nacional Juvenil que actualmente ostentan Baleares y Manacor con 12 puntos (9 suman los hombres que prepara José Luis Bahamonde, cuartos en la clasificación).

Por su parte, el Alaior, en este duelo correspondiente a la jornada 6, encara la opción de hilvanar su segundo triunfo consecutivo –y el tercero sobre los últimos cuatro partidos–, además de poder desempolvar su hoja de puntos como visitante –inédita hasta el momento luego de dos desplazamientos.

El colectivo albinegro que prepara el experimentado entrenador ciutadellenc Jesús Carretero, del que además cabe significar la solvencia, mental y competitiva, con que ha superado el duro golpe que significó perder en los despachos los tres puntos conquistados en la fecha liguera inaugural contra el Felanitx, a causa de una alineación indebida, de resolver en signo favorable la confrontación fraticida de hoy en Maó, asimismo logrará un impulso en la clasificación que le proyectaría a una posición, por positiva, hasta ahora desconocida desde que hace algo más de un año el club de Los Pinos estrenó su tránsito en el máximo nivel sub 19 del Archipiélago (ahora es séptimo clasificado, se presenta tras arrollar por 4-0 a La Unión en la jornada anterior y de vulnerar la inexpugnabilidad de la que hasta ahora ha hecho gala el Menorca en su campo, equilibraría con este a 9 puntos).

Mucho es, por tanto, en lo tangible y en términos aritméticos, lo que hay en juego esta tarde en el hogar del Decano del fútbol insular. Y en lo incorpóreo, se dirime el prestigio de poder sumar ante un rival cercano, de prevalecer por encima en esa lucha velada entre canteras locales que contextualiza en realidad esta directa confrontación entre los máximos exponentes de cada una de las dos factorías. En una sexta jornada en la que al Penya Ciutadella le corresponderá descansar, en clave insular confrontan Menorca y Alaior. Un derbi de altas miras en el Estadi Maonès.