Los seguidores de Maradona han asaltado la Casa Rosada para despedirse de su ídolo. | RICARDO MORAES

0

El velatorio de Diego Armando Maradona vive este jueves momentos de tensión por el enfrentamiento entre Policía y aficionados, cientos de seguidores del 'Diez' que se agolpan alrededor de la Casa Rosada para entrar a despedir al mito fallecido el día anterior.

El último adiós a Maradona, en la sede del Gobierno del país, transcurría sin incidentes pero, con previsión de que la jornada termine a las 16:00, hora argentina, comenzaron los nervios. Y es que miles de personas aún hacía colas de varios kilómetros para entrar al velatorio.

La disputa entre los aficionados que todavía no se habían despedido de Maradona y los cuerpos de seguridad ha empezado en los alrededores de la Plaza de Mayo y zonas aledañas. La Policía ha cargado con balas de goma, tanque de agua y gases lacrimógenos.

Una parte de la inmensa multitud ha respondido con el lanzamiento de piedras y botellas, en especial en la intersección de Avenida de Mayo con 9 de julio. De hecho, algunos han logrado acceder a la Casa Rosada tras saltar las vallas.

La tensión sigue en aumento y mientras se suman más efectivos de seguridad, se ha suspendido el velatorio por el momento. La policía dispara balas de gomacontra los aficionados que tratan de acceder al recinto. La idea es retomar el acto, pero a estas horas parece imposible contener los disturbios.

Fuertes disturbios en el cierre del velatorio de Maradona

Con el acto suspendido, los familiares de Maradona han abandonado la Casa Rosada. Además, y el féretro ha sido retirado del salón y aguarda en otro lugar de la casa de gobierno.