Rubén Carreras (Mercadal), persigue un balón a media altura; el líder afronta mañana un embate por todo lo alto. | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Liga de Regional entra de nuevo en escena, tras el correspondiente fin de semana de parón, en una jornada marcada por la covid-19, que ha motivado la suspensión del partido que debían dirimir Sant Lluís y Migjorn hoy a la tarde en Ses Canaletes, pero también por un encuentro que sobre el papel tendrá evidente incidencia en la lucha por el título, el que dirimen mañana en Sant Martí Mercadal y UD Mahón.

La competición insular, que hasta el momento, tras cuatro jornadas celebradas, había conseguido mantenerse al margen de los efectos de la pandemia y evitar que se aplazaran partidos –si bien estuvo en riesgo el Alaior-Sporting de la jornada inicial, que finalmente se jugó–, no ha podido continuar driblando al ‘bicho’, que en el preámbulo de la quinta fecha liguera ha hecho mella.

Un positivo en un jugador del Sant Lluís, del que se tuvo constancia el miércoles, desató los acontecimientos. La totalidad de integrantes del equipo de Ses Canaletes pasaron a estar en ‘cuarentena’, tras ser sometidos a las pruebas PCR, de lo que el siguiente paso, anunciar que el compromiso contra el Migjorn quedaba suspendido, resultó una consecuencia natural.

El perjuicio, solo a priori, se interpreta mayor para el Migjorn, cuyo liderato compartido con el Mercadal se le puede esfumar, de puntuar mañana los hombres del Pere Vadell, que se miden en su campo a la Unión, en el partido distinguido como el más importante de la jornada.

No en vano, se enfrentan los dos últimos campeones de liga y copa –Mercadal hizo ‘doblete’ en 2020; el club de Maó lo hizo en 2019– y dos de los considerados candidatos al título y al ascenso a Tercera División. Los rojiblancos, imbatidos –cuatro victorias de cuatro– afrontan la cita como una opción de abrir brecha en relación a los de Juan Romero, urgidos, sino de ganar cuanto menos de empatar. De lo contrario, la cumbre de la clasificación se alejaría en demasía de su horizonte (7 puntos los gualdiazules).

En lo que respecta al resto de la jornada del fin de semana, el programa de hoy enmarca la visita del Sporting de Mahón al Penya Ciutadella (colista contra antepenúltimo), y la del Menorca al Sami, que también ha protagonizado un notable arranque (10 puntos, terceros los verdes de Ciutadella). El Alaior, cuarto (10), recibe mañana al Villacarlos, mientras que en Sant Antoni el Atlètic Ciutadella, penúltimo, se enfrenta al Ferreries (séptimo).