Este domingo al mediodía regresa el mejor fútbol juvenil en el feudo de Es Castell, donde el Villacarlos busca su primer triunfo del curso | Gemma Andreu

TW
0

No disputa un partido cualquiera este domingo al mediodía (13h) en el Municipal de Es Castell el Atlètic Villacarlos ante el Cornellà, en el último envite de este 2020 en la División de Honor juvenil. Se enfrentan hoy en la Isla el último ante el penúltimo, a cinco puntos de diferencia, aunque los menorquines con dos encuentros menos disputados, tras los aplazamientos por covid-19 de San Francisco y FC Barcelona. Por tanto, admite el propio Joan Melià que el partido de hoy, «es muy importante. Ya lo era antes, y ahora más, por calendario y la clasificación», advertía ayer el técnico.

Y es que este importante choque le llega al Villacarlos tras dos semanas sin competir, para más inri, hecho que hace todavía más complicada la faena. «Dos semanas sin competir y con una vida muy sedentaria, que es lo que conllevan los confinamientos», manifestaba Melià, quien durante esta semana de Navidades, junto a su cuerpo técnico, han intentado «reactivar el cuerpo de los jugadores. Esperemos que el ritmo de competición se haya recuperado, porque aún son más dificultades de cara al Cornellà», proseguía.

Melià no esconde la importancia del encuentro, «ya que son tres puntos importantes que nos permitirían acercarnos a los rivales más próximos, en caso de triunfo, teniendo en cuenta que tenemos dos partidos menos jugados; creo que deberíamos tener algún punto más, con los mismos ocho jugados que el resto», señalaba, asumiendo que «nos toca remontar y escalar posiciones en la tabla. Hay que sumar cuantos más puntos mejor para la segunda fase y toca cerrar con tres puntos el 2020, como sea».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de diciembre en Kiosko y Más