El Mercadal, además de su liderato en puntos, gobierna también la estadística goleadora, con 27 goles en 7 partidos | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Mercadal cobra ventaja. Después de seis jornadas consecutivas compartiendo liderato con el CD Migjorn, a la séptima fecha, primera de 2021, justo cuando la Liga Regional consume su primer tercio de calendario, el equipo que dirige Pere Vadell impone la primera fractura –si bien leve– en la cúspide de una clasificación cuyo horizonte en cualquier caso no se presume despejado, pues la lucha por el liderato, y a pesar del invicto del equipo rojiblanco –pleno de victorias para 21 puntos–, que sí le reafirma como máximo aspirante el título y al ascenso, todavía comprende un ramillete de cuatro equipos.

Migjorn, ahora segundo clasificado en solitario (18), y que en su más reciente intervención liguera cedió sus primeros puntos y su estampa de imbatido al sucumbir en su feudo con el Sami (2-3), el propio conjunto de Ciutadella, cuarto clasificado con 16 puntos, y entre medias el Alaior (tercero, 17) completan junto con el colectivo de Sant Martí el citado pliego de equipos que acreditan opciones, en mayor o menor proporción, de optar a ostentar una hegemonía insular que en la presente temporada incluye el premio gordo en forma de plaza directa a Tercera División.

Por un contundente 1-5 resolvió el Mercadal su visita al Villacarlos, al que de poco valió avanzarse en el marcador. El líder neutralizó con prontitud la ventaja local para culminar la cita con una goleada que además de permitir, en lo colectivo, prolongar su invulnerabilidad, en el plano individual confirma a Guillem Martí (10 goles) como el mejor artillero del mapa insular junto con Ramón Huescar, delantero del Alaior que en breve podría firmar por el Cabecense andaluz.

Mientras, en el considerado partido estelar de la jornada 7 en la liga insular, el Sami se convirtió en el primer conjunto en superar al Migjorn (2-3). El bloque de Raül Capó, que perdía por 2-1 a cinco minutos de terminar el partido, en una demostración de fe y convicción invirtió el guarismo en el tramo final (marcaron López, en el 85’, y Vicent en el añadido) para hacerse con un triunfo que además de proyectarle como el primer equipo capaz de abatir al potente proyecto promovido en Los Nogales, le mantiene en la batalla por el título –a cinco puntos de la cúspide se sitúa el Sami; y a dos de su más reciente víctima.

Por su parte, el Alaior, pendiente de si se materializa o no la salida de Huescar rumbo a Sevilla –lo que se distinguiría como una baja de tremendo calado en su estructura de ataque–, no fue capaz de ‘cazar’ los tres puntos en su visita al Menorca. De hecho, fue el meta mahonés Eric Ayala el gran artífice del punto que se embolsaron los albinegros, incluyendo el penalti que detuvo al azulgrana Calero en el tiempo de descuento (0-0). El conjunto que entrena Pedro Palliser conserva el tercer lugar, pero se ha distanciado a cuatro puntos de la cima.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de enero en Kiosko y Más