TW
0

Los Reyes, en forma de nuevos fichajes, han pasado por Es Castell, más concretamente por la zona deportiva Sergio Llull, hogar del Atlético Villacarlos, cuyo equipo juvenil ha confirmado las incorporaciones del portero Raúl Tirado, proveniente del Playas de Calvià, y del central Álex Muñoz, que llega del San Francisco, y que aterrizarán en la Isla entre hoy y mañana.

Asimismo, el club que preside Joan Quevedo firmó hace varios días al cancerbero canario Samu Borella Kindelan (2002), quien hizo la pretemporada con el equipo que entrena Joan Melià, no fichó entonces, pero desde este lunes se ha reintegrado a la disciplina del equipo, y por otra parte aguarda para las próximas horas poder contar con un futbolista que actualmente milita en las filas del Alaior –de Liga Nacional–, sin descartar que otras posibilidades que está escrutando en el mercado terminen también convirtiéndose en nuevos refuerzos.

Raúl Tirado López (2002) es un meta que empezó la actual temporada en el Playas de Calvià mallorquín y atesora experiencia con las selecciones autonómicas de formación. El Villacarlos espera que se incorpore al club mañana viernes, por lo que se hace complicado presumir que pueda ser de la partida en el primer compromiso de 2021 del equipo de Es Castell, el domingo en feudo del Espanyol (aunque no está descartado). En similares circunstancias se analiza la llegada del central Álex Muñoz Gisbert (2003), hasta ahora en la factoría del San Francisco, al que en Es Castell esperan para hoy. Álex ha disputado lo recorrido de la presente temporada con el segundo equipo sub 19 del club palmesano, aunque en algunas oportunidades ha entrenado en dinámica del primer equipo (que es rival del Villacarlos en División de Honor).

Junto a esta serie de incorporaciones, confirmadas algunas, susceptibles de llevarse a cabo otras, el Villacarlos, por contra, ha optado por desprenderse del meta Sergio Muñoz, que llegó a Es Castell desde el Atlético Baleares en el albor de la presente campaña, y al que ya ha dado de baja.

El entrenador del Villacarlos, Joan Melià, cuestionado por esta batería de movimientos, entiende que se trata de una cuestión de fuerza mayor, y se muestra en cualquier caso satisfecho con las operaciones que se están llevando a cabo.

«Ha habido algunas salidas voluntarias y la gente de Menorca no quiere venir, pero necesitábamos fichajes para completar la plantilla, esta liga es de máxima exigencia y debemos tener suficiente fondo de armario», revisa Melià, que confía, en base a las reuniones mantenidas entre Alaior y Villacarlos, «y otra serie de cosas que estamos mirando fuera de la Isla», indica, que en poco se incremente el número de nuevos rostros en el proyecto sub 19 de Es Castell, donde en cualquier caso, y coincidiendo con la festividad de Reyes, ya se ha ‘regalado’ sus primeros fichajes de 2021.