El Sami aspira a volver a vencer al Migjorn para seguir avanzando en la tabla | Josep Bagur Gomila

TW
0

La Regional entra en su octava etapa de recorrido en un fin de semana que puede volver a ser propicio para el Mercadal, siempre que venza su compromiso, por el nuevo enfrentamiento que medirá a Sami y Migjorn, dos de sus perseguidores, y por el duelo que afrontará el Alaior frente al Menorca. Tres partidos para este sábado y otros tantos para el domingo componen el cartel de esta jornada en una Liga que paso a paso va adquiriendo una tonalidad rojiblanca.

El plato fuerte de la semana lo dirimen esta tarde el Sami y el Migjorn que reeditan su encuentro del pasado fin de semana donde los de Raül Capó se apuntaban al carro de los elegidos tras remontar (2-3) en el tramo final, y desde la esquina, al colectivo de Joan Barber que acariciaba el triunfo que le habría permitido seguir compartiendo liderato con el Mercadal. Puntos claves para ambos conjuntos en sus aspiraciones por seguir teniendo protagonismo en la competición.

El Penya Ciutadella buscará sorprender de nuevo a la Unión (0-3) para encadenar su tercera victoria consecutiva y adelantar a su rival en la tabla. Los gualdiazules, sin el sancionado Yassin, trabajarán para recuperar el camino del gol y comenzar a escalar posiciones en un torneo al que han dicho adiós de forma muy prematura.

En el partido que cierra la jornada sabatina, el Sant Lluís recibe al Ferreries separados ambos por tres puntos en la clasificación en un choque que abre la batalla por acercarse a los favoritos. Los de Víctor Pérez han puesto los tres signos en sus partidos caseros mientras los de Iván Mercadal han hecho lo propio a domicilio y tras el 1-1 de Sant Bartomeu se vislumbra igualdad de nuevo. Los visitantes pierden a Marc Melià sancionado con dos partidos por su expulsión.

El líder

Para este domingo, el Mercadal, el líder, querrá seguir engordando el pleno de victorias en la cita que le medirá al Atlético Villacarlos al que goleó (1-5) tras remontar el tanto inicial de los amarillos. Aunque los de Pere Vadell saldrán al césped conociendo el marcador del duelo directo entre Sami y Migjorn, el objetivo rojiblanco será vencer. Albert Florit y Jonathan Méndez son baja en los de David Moreno por sanción.

En Sant Antoni, el Atlètic Ciutadella buscará estrenar el casillero de victorias a costa del Sporting de Mahón. Los de Pau Rioja cayeron (2-1) tras una primera mitad de claro dominio local disipada por una mejoría en las filas bermellonas tras el descanso que acariciaron el empate. Para los de Felipe Gornés, el choque supone otra oportunidad para ascender en la tabla.

En Los Pinos, el Alaior espera reencontrar el camino triunfal tras salvar un punto frente al Menorca (0-0). Los de Pedro Palliser, muy fiables en casa -nueve sobre nueve- deberán ofrecer una mejor versión que la exhibida el pasado domingo para superar a los de Sergi Bagur -sin Omar por sanción- que no han puntuado lejos de su hogar.