Fútbol | Liga femenina autonómica

El Sant Lluís decanta el derbi frente al Sami tras el descanso (0-4)

|

Valorar:
Lance del duelo de entre Sami y Sant Lluís.

Lance del duelo de entre Sami y Sant Lluís.

José Bonilla
  • UE SAMI 0
  • CCE SANT LLUÍS 4

El Sant Lluís se llevó el derbi femenino al golear por un contundente 0-4 al Sami. Puede parecer que fue un camino de rosas para el conjunto que prepara Javier Zurbano, pero durante los primeros cuarenta y cinco minutos se encontró con las chicas de Damià Bosch, que supieron contener todos los intentos de las visitantes. También cabe destacar las buenas intervenciones de la ayer portera Alejandra, que habitualmente es jugadora de campo. Desde el inicio del encuentro ya se pudo ver a dos equipos con sus roles totalmente definidos. Las locales muy bien replegadas y solidarias en tareas defensivas, mientras que las visitantes con su mayor calidad como equipo llevaban el peso del esférico en el centro del campo. El Sant Lluís intentaba enchanzar el terreno abriendo por ambas bandas, pero sin lograr romper la zaga del Sami. Al cuarto de hora llegó la primera gran ocasión ‘lluissera’. África cazó el esférico en el interior del área, pero se encontró con una gran intervención de la guardameta Alejandra.

Las chicas de Damià Bosch también tuvieron una aproximación muy clara a su favor. Aina robó el esférico en la zona ancha. Cedió a Elena, y tras superar a la guardameta Gemma, una defensora visitante sobre la línea de gol evitó que saltara la sorpresa. Seguía el mismo guión, y el Sant Lluís antes del descanso acarició el tanto. El disparo de Clara se marchó fuera por poco.

En la primera jugada de la segunda parte el conjunto de Javier Zurbano esta vez no perdonó. Ainhoa culminó sola en el segundo palo una jugada por banda de su equipo. No se vino abajo el Sami y siguió fiel a su esquema diseñado por Damià Bosch. En otra pérdida visitante Tamara, por poco, no logró conectar el remate ante la meta rival.

El Sant Lluís a medida que se consumían los minutos se hallaba más cómodo, y jugando con tranquilidad supo cerrar el derbi a su favor. En apenas tres minutos Estefa con un doblete finiquitaba el duelo. Clara con el cuarto tanto completó la goleada (0-4).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.