El Atlético Villacarlos busca frente al Europa un punto de inflexión

l Atlético Villacarlos espera que el partido frente al conjunto catalán conlleve el inicio de una mejoría en la Liga

|

Valorar:
El Villacarlos no quiere que se le escape otra nueva oportunidad de sumar puntos.

El Villacarlos no quiere que se le escape otra nueva oportunidad de sumar puntos.

Gemma Andreu

Recuperar la identidad mostrada en el inicio del campeonato, es el objetivo del Atlético Villacarlos que visita la tarde de este domingo al Europa (16 horas) en busca de esa primera victoria que, además de sumar tres puntos necesarios, le permita encarar lo que resta de esta primera fase de competición desde otro prisma más amable.

Tras dos duros varapalos frente a Espanyol y Mallorca y una semana convulsa por aspectos extradeportivos en el club, el conjunto de Es Castell visita a los del Nou Sardenya dispuestos a devolverle la moneda del duelo de la primera vuelta que acabó con triunfo inmerecido de los gracienses (0-1). El técnico del cuadro amarillo, Joan Melià, apunta que «necesitamos hacer un reset en lo que es la dinámica y trabajar la parte mental del equipo, que los jugadores vean que el inicio de temporada era diferente en relación a los dos o tres últimos que hemos jugado. Cierto -prosigue el técnico- que nos hemos medido a rivales potentes encajando duras derrotas pero se ha relajado un poco la intensidad exhibida, teníamos esta identificación y la hemos perdido».

No obstante, el preparador ferrerienc ve el vaso medio lleno. «Hay que ver la parte positiva para mejorar y reconducir la situación, la capacidad de trabajo que teníamos jugando y siendo competitivos. Hay que creer en lo que se hace, esta situación requiere una máxima entrega, poner todas las ganas, mejorar en defensa y ataque y seguro que esta racha se parará».

Frente al Europa de Ignasi Senabre y en el que milita el menorquín Albert Llabrés, que llegó procedente del propio Villacarlos, Melià espera que sea el «punto de inflexión logrando la primera victoria, confío en el equipo» señala en un partido donde el escenario -notables dimensiones- puede ser propicio . «Si somos capaces de luchar la primera disputa aérea, ganar las segundas jugadas y darle amplitud al campo, se podría controlar el encuentro».

Plantilla

En el seno del club se sigue trabajando para mejorar al equipo para lo que resta de campaña. Al respecto, Melià dispondrá esta tarde de dos nuevos jugadores. Ethan López Eugercios, un centrocampista con presencia física, potencia y visión de juego que llega procedente del Unión Adarve de Madrid de División de Honor y del mediapunta brasileño Guti una vez solventados los trámites burocráticos. Constatar también la baja voluntaria de Joseph Barragán.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.