Fútbol | Liga nacional juvenil

Los ‘Javis’ lanzan al Menorca frente al líder

Hernández y Ortiz golean en la coral victoria azulgrana ante el Baleares

|

Valorar:
Josep Bagur Gomila
  • CD MENORCA 2
  • AT BALEARES 0

El Menorca sumó un valioso triunfo frente al Atlético Baleares que le permite mantener las aspiraciones intactas de cara a la segunda fase de la Liga por el ascenso a División de Honor en un encuentro donde los ‘Javis’ -Hernández y Ortiz- rubricaron un partido coral del equipo superando en efectividad, intensidad y defensa al líder que tras el 2-0 apretó llevando peligro al portal de un notable Andrés que comandó a una zaga sobria.

El respeto con el que saltaron ambos equipos al césped, y tras un susto por parte de Susarte, se lo fue sacudiendo el Menorca que jugó dentro de campo rival. El equipo de Alejandro Casas, con defensa de cinco con dos carrileros y las líneas muy juntas, apenas expuso y se limitó a esperar el error del once de José Luis Bahamonde que poco a poco controló el duelo y trabajó en la recuperación de balones -de ahí salió el primer gol- para llegar con ventaja al marco de Pau. Tras dos opciones claras de Ángel Martínez y Javi Hernández, éste no falló tras un robo de Xavi Seguí. A poco para el descanso, apareció el líder en un balón a la espalda con tiro de Israel salvado por Andrés.

En la reanudación y tras un aviso de Blázquez, el Menorca acertó tras otra recuperación con pase para la carrera de Javi Ortiz que disparó cruzado. La entrada de Adrián, desbordando en el uno contra uno, puso en problemas al cuadro menorquinista mientras el Baleares acentuó su dominio y rondó el gol con un tiro de Toni Ramón y otro de Adrián salvado por Andrés. Pagó el esfuerzo el Menorca en ataque pero estuvo sobrio atrás ante un rival sin acierto en el tramo final.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.