Messi habría cobrado 555.237.619 euros desde su renovación en 2017

| Palma |

Valorar:
Se trata del último «contrato faraónico» firmado en el mandato de Josep Maria Bartomeu.

Se trata del último «contrato faraónico» firmado en el mandato de Josep Maria Bartomeu.

Ha salido a la luz el contrato del jugador del FC Barcelona al detalle, el último que firmó en noviembre de 2017 y que está vigente hasta el 30 de junio de este año, con unos emolumentos totales de 555.237.619 euros brutos.

En una primicia del diario El Mundo, en portada de este domingo, se desvelan los detalles del contrato del argentino, que asciende a esos algo más de 555 millones de euros brutos, a cobrar en cuatro temporadas.

«La cifra total es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos», desvela la información.

Un último «contrato faraónico» firmado en el mandato de Josep Maria Bartomeu, saldado con un balance de cuentas cuanto menos preocupante, a tenor de la memoria económica facilitada por la entidad hace días, por parte de la Comisión Gestora que gobierna el club hasta las elecciones presidenciales del 7 de marzo.

Por temporada, Leo Messi cobraría 138 millones de euros brutos entre salario fijo y variables. Además, el acuerdo incluía dos primas --115.225.000 euros de prima de renovación y 77.929.955 euros en prima de fidelidad--.

A nivel de cifras netas, tras impuestos, la información apunta a que Leo Messi habría ganado 297 millones de euros como «cómputo neto» de este último contrato, algo más de la mitad respecto a las cifras en bruto.

Messi emprenderá acciones legales contra 'El Mundo'

El barcelonista Leo Messi emprenderá acciones legales contra el rotativo 'El Mundo', que este domingo publicó en exclusiva el contrato que el argentino tiene firmado con el Barcelona.

Fuentes próximas al entorno del jugador afirman que los abogados de Messi trabajan «en una querella contra el Mundo por la publicación del contrato» y están estudiando «implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado».

Esto supondría señalar tanto a los miembros de la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, como al presidente de la junta Gestora, Carles Tusquets, o al CEO de la entidad, Óscar Grau.

Esta demanda se sumaría a la que ha anunciado el FC Barcelona este domingo. El club niega «categóricamente» que haya filtrado el contrato de Leo Messi y lamenta que el contrato «haya trascendido públicamente», ya que se trata de «un documento de ámbito exclusivamente privado» y que se rige por el principio de «la confidencialidad entre las partes».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.