El fútbol insular está de vuelta

Siempre a expensas de lo que diga el Govern, el primer fin de semana de marzo se antoja como la fecha marcada para la vuelta del fútbol regional y el comienzo del fútbol-8

|

Valorar:
Entrenamiento de uno de los conjuntos alevines de la UE Sami de Ciutadella y que, como el resto de clubes, aún no han debutado en esta campaña 2020-2021.

Entrenamiento de uno de los conjuntos alevines de la UE Sami de Ciutadella y que, como el resto de clubes, aún no han debutado en esta campaña 2020-2021.

Gemma Andreu

La Federació de Futbol de les Illes Balears se está planteando ya seriamente que el anhelado regreso del fútbol-11 regional y que depende de este ente autonómico se produzca en Menorca –como en el resto de islas –el primer fin de semana de marzo, los días 6 y 7 de este próximo mes. Del mismo modo, Palma ya tiene sobre la mesa también que en estas mismas fechas pueda arrancar la accidentada campaña 2020-21 de fútbol-8, el más perjudicado por los efectos de la pandemia de la covid-19. Así lo dejan entrever a «Es Diari» fuentes cercanas a la FFIB, siempre muy pendientes de la evolución en la Isla y en las Illes Balears de esta tercera ola de coronavirus.

A día de hoy, y según estas mismas fuentes, la Federació estaría muy pendiente del OK clave de la conselleria de Salud del Govern Balear, que podría haber elegido ya esta fecha de comienzos de marzo para la que el fútbol-11 –desde la competición Regional y hasta infantiles (12-13 años) –, reanude sus competiciones interrumpidas por la covid-19; y que desde la categoría Alevín (10-11 años) hasta los Prebejnamines), puedan empezar a disputar sus primeros y tan deseados encuentros de esta temporada 2020-21. «Ahora todo pasa por ver estas dos nuevas semanas de Fase 4 en las Balears y en la Isla en particular, cómo evoluciona y si prosigue esta tendencia a la baja. La evolución en estos próximos días marcará», detallan estas fuentes consultadas ayer por este diario.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de febrero en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

FERNANDO
Hace 3 meses

Para menorqui: la federación no cobra a las familias dinero alguno. Cobra a los clubs. La licencia vale unos 7 euros. Y cobra de mutualidad a los niños entre 30 y 60 euros según la edad y categoría. Muy lejos de los 180 euros que dices. Si tienes que reclamar por entrenar y jugar la mitad de veces, debe ser a tu club que es al que pagas.

Valoración:2menosmas

Menorquí
Hace 3 meses

Una gran notícia que arriba moooolt tard. A jo me fa pensar que sa federacio vol començar per no tornar a cada família es 180€ que val sa fitxa de cada fillet. Per cert, Si només juguen 2 o 3 mesos supos que ens tornaran sa part proporcional, FALTARIA MÉS. Una cosa més, tant de grups bombolles i fins ara hi ha hagut àrbitres que pitavem 4 partits diferents en un cap de setmana sense PCR ni res i són es que bufen més...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1