A la izquierda de estas líneas, con el dorsal 379, la atleta menorquina Marina Bagur, durante un instante de la prueba celebrada en Mallorca | Dani Espada

TW
0

El Campus Saludable de la UIB, en Mallorca, albergó el domingo previo la prueba clasificatoria para el nacional de cross en una mañana muy fría y con viento, y en la que los menorquines Marina Bagur y Joan Wäger certificaron su pase.

En la segunda carrera de la mañana, el triatleta Joan Wäger (CA Puerto Torrevieja) estuvo con el grupo cabecero durante toda la carrera y se hizo con la victoria en la categoría sub-23, en un mano a mano con el mallorquín Miquel Àngel Capó (CA Campos). El menorquín cubrió los casi 10.300 metros de carrera en 32’57, avanzando en 6 segundos al atleta de Sa Pobla.

Un minuto más tarde de que diese comienzo la carrera sub-23, se dio la salida a la absoluta femenina con la participación de la ferrerienca Marina Bagur (Hospitalet Atletisme), que fue segunda en una carrera rápida con 38’05, por detrás de Gemma Llabrés (CA Palma), que aventajó en 46 segundos a la de Ferreries, después de haber compartido grupo de cabeza en los primeros compases de la prueba.

La matinal acabó con la carrera absoluta masculina en la que participó el atleta de Ferreries, Daniel Pieres (Cecome Sant Lluís). En su debut fuera de Menorca, Pieres se hizo con la 29 posición en una carrera ganada por el ibicenco Adrián Guirado.

Wäger y Bagur disputarán el Campeonato de España de campo a través dentro de dos semanas en la localidad madrileña de Getafe.