TW
0
  • CD MENORCA 1
  • LA UNIÓN 0

El Menorca cerró la primera fase de la Liga con un sufrido triunfo frente a La Unión en el debut en el banquillo del equipo de trabajo compuesto por Lluís Wamba, Sergi Bagur y Joan Villalonga. El conjunto azulgrana, superior en el primer acto, vio como el rival, ya descendido, fue mejor tras el descanso y generó ocasiones para firmar la igualada.

El duelo arrancó de forma inmejorable para el Menorca que aprovechó una mala entrega rival que concluyó con remate de Javi Hernández salvado por Marc y el postrer cabezazo de Iván para hacer el 1-0. A partir de aquí, dominio azulgrana desbordando por bandas para llegar con peligro al área con buenas ocasiones para Javi Hernández y el goleador que salvó el meta.

En la reanudación, La Unión, que apenas había llegado a la portería de Andrés, dio un paso al frente y con la entrada de Soler tuvo profundidad y generó peligro. Tras un tiro cruzado de Javi Hernández, los visitantes se adueñaron del balón y se sucedieron las ocasiones en remates de Tabares por partida doble y otro de Raúl. A 20 minutos para el final, el Menorca despertó y dispuso del 2-0 en remate de Hernández pero la réplica final fue de La Unión a través de Soler -tiro cercano salvado por Andrés- y de Moreno que cruzó fuera.

  • AT BALEARES 2
  • PENYA CIUTADELLA 2

El Penya Ciutadella cerró a lo grande la primera fase arrancando un punto al Atlético Baleares para refrendar su gran segunda vuelta. Los pupilos de Biel Medina se adelantaron al transformar Nando un penalti por unas manos. Empató el líder en un saque de esquina y le dio la vuelta al marcador con un contragolpe. El Penya, con tres cambios al descanso, no le perdió la cara al partido, tuvo atado al rival a través del balón y en un córner Cleofe igualó.