La liga regional regresa este fin de semana | Archivo

TW
0

Dos meses después, este fin de semana regresa la Liga Regional Preferente 2020-21 que se tuvo que interrumpir el 23 de enero al entrar Menorca en la fase 4 por la pandemia de la covid-19.

Prácticamente 60 días después que los doce equipos regionales tuvieran que colgar las botas a nivel competitivo, este fin de semana vuelven. Y lo harán disputando la Jornada 5, es decir, que este fin de semana del 20 y 21 de marzo se reanuda la competición menorquina en el punto en que se tuvo que parar en enero.

La Comisión Delegada de la FFIB aprobó la propuesta del Departamento de Competición para retomar la competición y el propio Virgili Juaneda, presidente de la Junta Insular de Menorca, confirmaba ayer a este diario la vuelta a la competición en Regional. Además, como confirmó el veterano mandatario, se seguirá el mismo sistema de competición ideado por la situación sanitaria provocada por la covid-19 de jugar a ida y vuelta dos mismos equipos. Eso sí, a partir de ahora, aprovechando que la pandemia del coronavirus está mucho mejor en la Isla y para poder acabar máximo el 30 de junio, se suprimen las jornadas de descanso de entre medio.