Imagen de la puesta de largo de la Trail dels Barrancs vivida este miércoles por la mañana en Alaior | Biosport

TW
2

Restan horas para que arranque la primera edición de la Trail dels Barrancs y, con ella, el estreno de la nueva liga de carreras de ‘trail running’ en Menorca, Illa dels Trails, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, además de la marca deportiva Sport HG. Será este domingo, a partir de las 8.30 horas, cuando salgan simultáneamente las tres distancias de 38KM, 21KM y 15KM desde diferentes puntos y siguiendo unos estrictos protocolos de seguridad consensuados con las autoridades. Una prueba cuyo carácter oficial –federado tanto por la Balear como por la Española –, y el hecho de formar parte del calendario nacional, garantiza que los participantes de fuera de la Isla puedan desplazarse.

La primera edición, con más de 130 participantes de fuera de la Isla, se presentó ayer en el Poliesportiu Municipal de Alaior, epicentro de la competición y, a la vez, salida de la distancia larga y meta de todas las modalidades. El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, presidió el acto, con el conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria, la gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Elena Costayel, el director general de Biosport Menorca, Toni Capó, además de los concejales Rafel Quintana, de Deportes, y Luis Arévalo, de Vías Públicas, y Guiem Bosch, gerente de Elitechip, también organizador.

A las 8.30 horas arrancarán las tres modalidades que compartirán meta en el ‘poli’ y que cuentan con 150 inscritos por distancia. La larga, de 38KM en un recorrido circular, tendrá el mismo punto de salida que de llegada, mientras que los 21KM lo harán desde Sant Tomàs para, enseguida, tomar rumbo a Son Bou y desde allí a Cala en Porter. Los 15KM arrancan en el poblado talayótico de Torre den Gaumés. Las tres pruebas pasan por un recorrido que mezcla Camí de Cavalls, caminos públicos del término municipal de Alaior y otros de carácter privado que se abren para la carrera, gracias a la gestión por parte del propio Ayuntamiento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de marzo en Kiosko y Más