Marcel intenta detener el avance de Elliot en una imagen del partido jugado ayer. | Josep Bagur Gomila

TW
1
  • CE ALAIOR 0
  • CE MERCADAL 3

El Mercadal dio un paso más en su carrera hacia la conquista de la Liga y el ascenso a Tercera División tras derrotar al Alaior en un partido donde volvió a exhibir pegada, tuvo esa dosis de fortuna para ampliar el marcador con el autogol de Eric Ayala para dar la puntilla nada más regresar de vestuarios. El duelo dejó claro que el grupo de Pere Vadell domina esas facetas del juego y una acción polémica le benefició pues a los dos minutos un empujón de Marc sobre Álex Janer en la disputa de un balón lo sacó el colegiado fuera del área cuando la acción pareció producirse sobre la línea. El Alaior estuvo entonado hasta que llegó el 0-2, a partir de ahí fue superado por un líder que cuenta las fechas para obtener el campeonato.

El partido arrancó con esa acción polémica y con un Alaior enchufado, mandando y con los movimientos de Ramón para sacar a los centrales, generar espacios y buscar la superioridad por las bandas o el asociarse por dentro como ocurrió en una acción con Isaac que finalizó el ariete con un tiro centrado y otro arriba de Raúl Pons. El Mercadal, que no estaba cómodo y sin recursos ofensivos, sacó gran rédito en una falta que Llonga cabeceó al palo largo del meta. El líder había golpeado en su primer acercamiento dibujar otro choque y aunque equipo de Pedro Palliser no lo acusó, el conjunto de Vadell encontró espacios para correr. Guillem hizo trabajar a Eric Ayala tras un pase de Elliot poco antes de la acción desafortunada del portero que quiso jugar el cuero con Loren y lo introdujo en su meta. El 0-2 fue una losa para los albinegros que dispusieron de un tiro de Albert desviado por Pozo y otro de Eric Mercadal que rozó el gol antes del descanso.

Nada más reanudarse, el grupo de Sant Martí dictó sentencia con una acción por la izquierda de Rubén con envío al segundo palo donde Guillem no perdonó. El Mercadal no bajó la intensidad, no quiso sorpresas, recuperó balones y fue superior al cuadro local que careció de respuesta ofensiva. Con el partido abierto y con espacios, Álex Hidalgo cruzó fuera y su equipo reclamó gol en un remate sacado bajo palos que el auxiliar no vio cómo tal (77’). En el cuarto de hora final, el futuro campeón pudo incrementar su renta pero ni Elliot ni Rubén estuvieron acertados.

  • SPORTING MAHÓN 1
  • CD MIGJORN 3

El Migjorn se coloca en la segunda posición de la tabla clasificatoria tras derrotar de forma justa al Sporting de Mahón y jugando en inferioridad durante media hora, tiempo en el que fabricó su victoria. Los locales, espesos en ataque, no encontraron la forma de aprovechar tal circunstancia. El cuadro visitante, que fue mejor en igualdad de condiciones y también jugando con diez, mandó en el inicio y se puso por delante con el gol de Kevin. En la recta final, el Sporting mejoró y encontró el empate en un penalti, protestado, por un despeje de un jugador del Migjorn que impactó en la mano de un compañero. Nil empató y al filo del descanso y en una falta ensayada, Toni tuvo el 2-1.

En el arranque del segundo tiempo, el once de Joan Barber buscó el marco de Albert que desvió tiros de Héctor y Aitor con marchamo de gol. Llegó la expulsión de éste último pero el Migjorn mientras el colectivo de Felipe Gornés, no lograba inquietar la portería de Rai. Los blanquiverdes, jugando, colocados con un 4-1-4-1, explotaron la velocidad de Juanfran y Kevin para romper la zaga azulada. 2-1.

Albert volvió a salvar el segundo en remate de Héctor pero el rechace le cayó a Adán que batió al cancerbero. Al final, el conjunto visitante encontró el premio a su ambición con el tanto de Chema y se llevó de forma merecida el triunfo.

  • CE FERRERIES 1
  • UE SAMI 0

Un gol anotado de falta por Berto Vaquero desniveló un encuentro que parecía destinado a finalizar en tablas. Con este resultado el UE Sami se despide del título, ya que los hombres de Raül Capó se quedan a trece puntos del líder Mercadal y retroceden a la cuarta plaza de la clasificación.

El Ferreries fue justo vencedor y antes del gol anotado tuvo dos claras ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Las llegadas fueron a cargo de Carlos y Mamadou. El encuentro estuvo marcado por el fuerte aguacero que cayó ayer al mediodía en Sant Bartomeu y la primera parte fue bastante pareja, cerrando con el resultado inicial. El conjunto de Ciutadella apenas llevó peligro a la portería defendida por Cristian, mientras que los de Iván Mercadal en la segunda mitad mejoraron sus prestaciones. La insistencia azulgrana sobre la portería de Saurina finalmente obtuvo el premio con el tanto anotado de libre directo por Berto Vaquero, a falta de diez minutos para la conclusión.

El ‘Ferre’ suma así su cuarta triunfo en la competición, colocándose séptimo en la clasificación. Por su parte el Sami, de los últimos nueve puntos, solo ha sido capaz de sumar un empate ante el Alaior.

  • UD MAHÓN 2
  • CCE SANT LLUÍS 0

La UD Mahón se reencontró con el triunfo tras superar al Sant Lluís en un encuentro de color local, principalmente en el primer tiempo, que resolvió David Mas, con su doblete. El equipo de Juan Romero gobernó en el primer tiempo y acumuló llegadas y ocasiones sobre la meta de Llorenç evidenciando una vez más su falta de resolución cara al gol para llegar al descanso con un escaso 1-0 frente al conjunto de Víctor Pérez que tuvo bastante trabajo con intentar frenar la avalancha local. Tras el descanso, el duelo se equiparó aunque las ocasiones, menos, fueron para la Unión que sentenció al colectivo de Víctor Pérez que no llevó peligro.

  • CD MENORCA 1
  • P.CIUTADELLA 0

Un CD Menorca superior en cuanto a ocasiones de gol logró ayer por la tarde una importante victoria frente a un mejorado Penya Ciutadella por la mínima (1-0). En un marcador muy ajustado y con un gol en propia puerta del visitante Uris, los de Sergi Bagur se llevaron los tres puntos, tras una primera parte de claro color local, con apenas llegadas de cierto peligro visitantes.

El Penya de Lluís Simonet, que llegaba lanzado a esta cita tras superar entre semana a la UD Mahón en casa (2-0), vio como en un rebote al inicio de la reanudación marcaba el Menorca. De aquí al final, intentos infructuosos del Penya de empatar.

  • AT. VILLACARLOS 2
  • AT.CIUTADELLA 0

Juanan Gómez sí hizo buena ayer la dicha de, «entrenador nuevo, victoria», después que el Atlètic Villacarlos superara en Es Castell a un luchador Atlètic Ciutadella (2-0). Segunda victoria del curso para los locales en un partido que tras ir 0-0 al descasno, desnivelaron Rodríguez y Gerez a cinco minutos del final.