El Mercadal repitió victoria sobre el Alaior, que en esta oportunidad mostró mayor competitividad, aunque le resultó insuficiente. | Gemma Andreu

TW
0
  • CE MERCADAL 2
  • CE ALAIOR 1

El Mercadal derrotó al Alaior en Sant Martí en un choque que pudo acabar sentenciado en la primera parte. El cuadro de Pere Vadell sigue con su marcha inmaculada hacia el título de Liga y el ascenso a Tercera División. Ayer, a pesar del gol anotado por los visitantes en la segunda parte que estrechó el electrónico, no sufrió en exceso para aguantar la renta y sumó así su decimosegundo triunfo consecutivo.

El Mercadal firmó un gran primer tiempo donde pudo dejar sentenciado el choque de manera clara y contundente. La falta de acierto en los metros finales y un gol anulado se lo impidió. Pronto inaguró el electrónico la escuadra rojiblanca. Un centro de Rubén fue acomodado por Quel, que cedió a Elliot, y éste de volea estableció el 1-0. Antes de la media de hora de juego llegaba el segundo gol de la matinal. De nuevo un centro de Rubén lo remató Guillem de cabeza logrando el 2-0. Siguió insistiendo el ‘once’ de Pere Vadell pero sin llegar a culminar su claras ocasiones para incrementar su renta.

En la segunda parte el Alaior desde el punto de penalti logró reducir distancias. Los albinegros arriesgaron con una defensa de tres y dos delanteros, pero todos sus intentos fueron abortados por la defensa rojiblanca que rindió a un gran nivel (2-1).

  • CCE SANT LLUÍS 2
  • UD MAHÓN 2

Con un ejercicio de efectividad notable, el Sant Lluís rescató un punto en el tramo final de partido frente a la Unión que remontó tras el descanso el tempranero golazo de Peñato. Los visitantes, penalizados por sus errores en defensa y ataque, siguen lejos de las posiciones cabeceras mientras los locales, en el estreno de Aitor Guarino como técnico, trabajaron en tareas de contención aunque tuvieron poca presencia ofensiva.

El duelo arrancó con un balón sacado bajo palos por Bonilla a remate de Luis. La Unión tomó el mando mientras el once azulado cerraba pasillos e intentaba robar para sorprender con espacios. Un mal pase en horizontal lo cortó Peñato para lanzar un tiro insalvable para el meta. Tras recibir el gol, el equipo de Juan Romero imprimió ritmo a su juego, quiso romper por dentro y generó varias ocasiones apareciendo la figura de Llorenç para desviar un tiro de Fortuny que remachó arriba Alfonso (21’). Cinco minutos después, el meta local salvaba por dos veces la igualada a cabezazo de Luis y tiro de Yassin siendo el poste quien se lo impidió a David Mas al filo del descanso.

Tras el descanso, la Unión encontró el gol con el penalti marcado por Joan Coll y el testarazo de Luis a la salida de un córner. Los visitantes no remacharon a un Sant Lluís que no llegaba arriba pero hicieron concesiones y en un saque de esquina en el que Marc y su zaga estuvo espesa, Gerard lo aprovechó para sacar un punto para los santlluïsers.

  • AT. CIUTADELLA 1
  • AT. VILLACARLOS 1

El Atlètic Ciutadella consiguió sumar su segundo punto en la Liga Regional tras empatar ante el Atlético Villacarlos. En la última jugada de la primera parte Ricky adelantó a los visitantes. En la segunda parte de nuevo Ricky pudo sentenciar el duelo, pero quién acertó fue Popete para arañar un punto para los hombres de Pau Rioja (1-1).

  • PENYA CIUTADELLA 1
  • CD MENORCA 7

El Menorca goleó por un contundente 1-7 al Penya Ciutadella en un duelo que estuvo marcado por la rigurosa expulsión del local Anthony en el minuto 24 de la primera parte, y por la lesión del portero Ignasi que no pudo continuar sobre el rectángulo de juego. Al carecer de guardameta suplente el conjunto de Lluís Simonet (se lesionó durante esta semana), tuvo que actuar bajo los palos el delantero Xavi Bosch. Antes de las incidencias reseñadas ya mandaban en el electrónico por 0-2 los azulgranas con goles de Bryan y Xavi. Ya en inferioridad numérica, el Penya acortó distancias con un gol de Marc Anglada (1-2). Poco duró la alegria a los locales, porque de nuevo el Menorca volvió a acertar ante la portería defendida por Ignasi logrando el 1-3, Iker. Al inicio de la segunda parte se lesionó el portero local Ignasi, e Iker anotó el 1-4. A partir de aquí con los locales con Xavi Bosch como guardameta improvisado poco más pudieron hacer ante la escuadra de Sergi Bagur que finalizó la goleada con los tantos de Aleix y el doblete de Rovellada.

  • CD MIGJORN 2
  • SP. MAHÓN 1

El Migjorn tras su triunfo ajustado ante el Sporting de Mahón recupera la segunda plaza de la Liga Regional y se convierte en el perseguidor del líder Mercadal. Un doblete de Kevin fue clave para poder doblegar a los de Maó, que vendieron cara su derrota. Adelantó a los locales Kevin, pero al cabo de un minuto, Macode logró empatar. En la segunda parte apareció de nuevo Kevin para firmar el triunfo para el Migjorn (2-1).