Partido de la nión ante el Mercadal

TW
0

Con el título prácticamente en el bolsillo del Mercadal, la Liga Regional centra su atención en la batalla por el subcampeonato por el que aspiran hasta seis equipos que se encuentran separados por siete puntos en la tabla. En esta jornada destaca el duelo que medirá al intocable líder que recibe al Sami y al choque entre la Unión y el Migjorn, así como el enfrentamiento entre el Alaior y el Penya Ciutadella, cuatro de los candidatos al segundo puesto.

Contando las fechas para entonar el alirón, el Mercadal recibe al Sami dispuesto a engordar su inmaculada trayectoria en el torneo insular con otro nuevo triunfo. Con nueve jornadas por delante, el reto para el grupo de Sant Martí podría ser acabar la Liga invicto y tratar de ganarlo todo, algo para nada descabellado. Los de Raül Capó tienen otra oportunidad en ser los primeros en restar puntos en un partido al futuro campeón.

La guerra por el segundo puesto implica a seis conjuntos y dos de ellos se cruzan en San Carlos. La Unión se añadió al grupo tras asaltar al Migjorn en su feudo (0-2) anotando la segunda derrota como local de los blanquiverdes, rival al que puede recortar distancias caso de repetir éxito, que solo suman una derrota como visitantes.

El Alaior, que ha ralentizado su marcha en las últimas jornadas, se las verá otra vez con el Penya Ciutadella en un encuentro de cierta revancha tras caer en Son Marçal por un claro 4-2 tras encajar los cuatro goles en el primer tiempo.

En el resto de la jornada, el Menorca se reencuentra con el Atlètic Ciutadella al que derrotó al final con apuros por su falta de efectividad cara a gol. Los azulgranas persiguen otra victoria para ganar terreno junto a los mejores.

En el Municipal de Maó, el Sporting buscará su tercer triunfo como local frente al Ferreries en un duelo al que ambos aspiran para acercarse a las posiciones principales mientras el Atlético Villacarlos recibe al Sant Lluís buscando los locales su tercer éxito –sus dos triunfos han sido en casa– y los visitantes el segundo a domicilio.