Varios jugadores del Alaior saludan al trío arbitral antes de empezar un partido

TW
0

Fin de trayecto, salvo milagro. El CE Alaior, que hace dos temporadas ascendió por primera vez en su historia a la máxima categoría del fútbol balear juvenil de la mano del técnico mahonés Felipe Gornés, es ya equipo de ‘regional’. Solo un milagro evitaría un descenso que ya es virtual –los albinegros lo tienen que ganar todo y esperar múltiples tropiezos de ‘terceros’ rivales, y aún así no les podría bastar.

Ha sido, en cualquier caso, un ciclo enriquecedor. En la pasada temporada, que no pudo finalizar debido a la pandemia, el conjunto que dirigía Jesús Carretero –suplió a Felipe Gornés iniciado el curso–, prácticamente ya estaba descendido. Carretero comenzó la actual temporada, siendo sustituido por Javier Izquierdo.

A los albinegros les restan tres jornadas para finalizar la competición, tienen el encuentro aplazado de la pasada jornada ante el Penya Blanca i Blava de Eivissa, y la permanencia la marca el Calvià Atlétic con 28 puntos, por los 19 puntos que cuenta el Alaior en su casillero.

Este sábado al mediodía (13 horas), el conjunto que dirige Javier Izquierdo recibe en Los Pinos a la Peña Deportiva Santa Eulària, y solo una victoria ante los pitiusos mantendría con vida el sueño albinegro para seguir luchando por una salvación que se antoja casi imposible. Así lo asumen desde el club albinegro.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 01 de mayo en Kiosko y Más