El jugador del Mercadal Rubén Carreras persigue un balón

TW
0

La excelsa temporada que esta protagonizando el Mercadal permite a la escuadra que dirige Pere Vadell estar muy cerca de cantar el alirón y regresar tras dos temporadas a la Tercera División. Para que los rojiblancos puedan descorchar el cava y celebrar el título, deben derrotar este sábado a las 15.45 horas en Sant Martí al Penya Ciutadella y repetir victoria la próxima jornada en Son Marçal, eso contando que los perseguidores no fallen y se dejen algún punto en el camino. El Penya Ciutadella de Lluís Simonet, con su buen trato del esférico y sin ninguna presión, buscará complicar al líder, que esta fecha aspira al pleno al quince.

A las 17 horas será el turno del Sporting de Mahón, que recibe a un Sami que en las últimas jornadas ha perdido fuelle, y ve como la segunda plaza se le puede escapar. Los hombres de Raül Capó son actualmente quintos, a tres puntos de la segunda posición que ocupa el Migjorn.

El resto de la jornada se disputa este domingo, donde el interés estará en los conjuntos que están luchando para la segunda plaza liguera, que como premio permite jugar una fase para llegar a la Copa del Rey.

El Migjorn que actualmente ocupa la segunda plaza la defenderá en el feudo del Atlético Villacarlos (12 horas). Los verdiblancos están obligados a derrotar a los hombres de Juanan Gómez si quieren seguir como segundos. A la espera de un tropiezo verdiblanco por orden clasificatorio esta el CE Alaior.

Los albinegros reciben en Los Pinos al colista Atlètic Ciutadella (12 horas), que solo ha sido capaz de sumar dos empates en las catorce jornadas disputadas. Por tal motivo los bermellones son un rival propicio para que los hombres de Pedro Palliser sumen los tres puntos y sigan luchando para desbancar al Migjorn de la segunda posición.

El otro aspirante al subcampeonato es la Unión. Los gualdiazules reciben en San Carlos al Ferreries, con la necesidad de ganar para seguir cerca de su objetivo. Y el CD Menorca cerrará la jornada, a las 17.30 horas en el Estadi Maonès ante el Sant Lluís. Los azulgrana, 22 puntos, también miran de reojo la segunda posición de la tabla, por lo que de ganar a los de Ses Canaletes sus posibilidades de ser segundos se mantendrán intactas.